La historia, tras “Burn The Witch” de Radiohead

Radiohead Burn The Witch e1462680928104

Y es que el regreso de Radiohead, ha dado dos vídeos y varias publicaciones de que hablar, pero ahora, pensamos que sería más interesante explicar de dónde surgió el vídeo de “Burn The Witch”, dirigido por Chris Hopewell. En este, se hace referencia a nada más y nada menos que uno de los grandes clásicos del cine de terror místico.

El Hombre de Mimbre o en su título original The Wicker Man de 1973, dirigido por Robin Hardy; es la fuente de inspiración, esta película, cuenta las anécdotas del sargento Howie, quien viaja a una isla en la costa británica, investigando la desaparición de unas jóvenes. En ese momento, el sargento descubre que el pueblo en el que se encuentra, no es tan moralista como se quieren mostrar, que esto es sólo una fachada para tapar sus raras costumbres.

En este pueblo, practican costumbres como: bailes con máscaras de animales, sexualidad desenfrenada, ritos de fertilidad y misteriosos sacrificios. La moraleja que deja esta película, es que por el poco sentido del sacrificio, Howie mismo, termina siendo parte de la ofrenda para satisfacer a los habitantes.

Aquí les dejamos el tráiler de The Wicker Man

 

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil