El ucraniano Alexandr Evterev, tiene 32 años y es el fundador de la enorme cadena de kioscos de Buenos Aires, “El Jevi”
Sus sucursales están por todo Buenos Aires, casi siempre en las esquinas, abiertas 24 horas y se distingue por la música que suena en ella y por su estética metalera, cuenta con descripciones de sus productos escritas con tipografías de logos de bandas de metal.
El joven ucraniano, que llegó al país a los 9 años después de que sus padres escaparon de la crisis postsoviética, era conocido en Varela como ‘el jevi’, porque ponía música de Megadeth y Metallica en la tienda, entre otros.
Evterev es fanático del heavy metal cuando, de adolescente, estaba a cargo de la tienda barrial de sus padres en Varela, una de esas localidades del conurbano bonaerense sumidas en la pobreza y la delincuencia. Pero decidió que quería ser jefe y comenzó su entendimiento.
El joven fue vendedor de ropa y patovica en un boliche de Palermo, mientras juntaba la plata para pagar la entrada de sus bandas favoritas. Allí conoció a su mujer, con quien inició y gestiona su compañía. Un quiosco en Sánchez de Bustamante y Cabrera fue el puntapié inicial de El Jevi, la inconfundible cadena de quioscos que hace de su marquesina amarilla, el metal en los parlantes y las puertas abiertas 24 horas los rasgos inconfundibles de sus 20 locales.
“Los viejos no saben escribir ‘heavy’, así que quedé ‘el jevi'”, recuerda. Este nombre se lo puso al local ya que de chico lo apodaban de esa manera en el colegio.
Ahora también sumó la opción de comprar entradas de diferentes conciertos en sus sucursales, lo cuál atrae muchos más compradores del palo.
Nos pareció una historia interesante para contar ¡Por más gente que siga orgullosa de sus raíces metaleras!
Fuente BBC
hola.
tengo para presentar una queja oh mejor dicho un aviso , sobre el kiosco que se encuentra en la esquina de avenida santa fe y calle laprida .en lo cual las empleadas venezolanas oh colombianas no les interesa nada de nada si la musica que ponen a todo volumen le molesta a los clientes uno cuando quiere comprar algo tiene que estar a los gritos para que la empleada escuche con claridad lo que uno tiene que comprar , de continuar asi se presentara una denuncia al fuero que corresponda y clausuren el Kiosco , espero que el propietaria tome nota de la situacion que uno tiene que pasar que cada ves que uno tiene que comprar desde ya muchas gracias !!! el turno de la mañana es quien pone la musica a todo volumen encima te atienden mal.