La famosa Fender “Stratocaster”

Fender

Claro es que muchos grandes músicos utilizan la Fender Stratocaster y esto se debe a el excelente y versátil sonido que esta tiene. Con una guitarra de estas se puede tocar desde el más elaborado blues hasta el punk más agresivo y veloz pasando también por el rock y por qué no, el metal. Esta guitarra consta de un cuerpo macizo de una sola pieza con su mástil atornillado (claro que la construcción varía dependiendo de la linea pero así es como es la mayoría).

Esta guitarra cuenta con 3 pastillas de bobinado simple las cuales constan con 5 combinaciones disponibles. Esta guitarra tiene un abanico de sonidos enorme y son muchos los músicos que la han investigado. Pero veamos un poco su historia: esta guitarra es un modelo posterior a la Telecaster y es considerada su evolución. En el año 1951 Leo Fender comenzó a focalizarse en hacer una guitarra con estas características y empezó a investigar qué era lo que los clientes querían. Básicamente la mayoría de los músicos que usaban Telecaster le dijeron a Leo que precisaban un cuerpo mejor delineado ya que la Telecaster se presentaba incomoda. Una gran innovación fue el tremolo (la famosa palanca que va en el puente) lo que hizo Leo fue cambiar el sistema de la época (ya que fallaba) y lo cambió por uno hecho con resortes el cual era muy bueno. La microfonación de la guitarra fue pensada de forma muy estratégica ya que presenta las tres pastillas a una distancia razonable y permite extraer sonidos muy diferentes entre sí.

Actualmente la Fender Stratocaster no es muy diferente a la de esa época pero si se ha innovado en algunas cosas, por ejemplo hay una que es la “American special hss” (foto) que cuenta con una pastilla de doble bobinado al lado del puente.

Hay millones de músicos que la utilizan, desde Eric Clapton hasta Jonh Frusciante (Red hot chilli pepers).

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil