La conexión entre Brian May, guitarrista de Queen y el planeta Plutón

"Sabes, yo también tengo algo de científico", esto fue lo que dijo Brian May a la NASA mientras analizaba los datos de la sonda que se dirigía a Plutón 😝🤯🚀

57e2627b brianmay

Es del dominio público que el legendario guitarrista de Queen, Dr. Brian May terminó su carrera en Física y Astronomía en el Colegio Imperial de Londres en el año 1968 y que debido al ascendente éxito de su banda Queen, tuvo que dejar inconclusa su tesis de doctorado hasta el año 2007 donde con su estudio “Investigación Sobre el Movimiento de las Partículas de Polvo Zodiacal” recibió el título de Dr. en Astrofísica

Lo que pocos saben es que en el año 2015 fue parte del equipo que interpretó las imágenes estereográficas que la sonda dirigida a Plutón,  New Horizons de la NASA, mandaba hacia la tierra en tiempo real. El guitarrista habló de esta extraordinaria experiencia en su blog:

Primera imagen en alta definición de Plutón

Pasé 3 inolvidables días con el increíble equipo de la sonda New Horizons. El líder del equipo científico se encargo personalmente de que me sintiera con parte de la familia…Por supuesto que el equipo estaba ocupado haciendo ciencia en serio en las imágenes que llegaban en tiempo real a la tierra pero yo tuve la oportunidad de ensamblar dos de las mejores imágenes estereográficas que jamás haya visto. Todo lo que hice fue orientarlas para que coincidieran y también coincidieran con la interpretación de la vista.

DISFRUTEN!

Bri.

Imagen estereográfica en alta definición de Plutón, interpretada por el DR. Brian May

El 24 de agosto de 2006 La Unión Astronómica Internacional le quitó la clasificación de planeta a Plutón por considerarse muy pequeño, aunque poco después científicos buscaban de nuevo incluirlo al sistema solar, a lo que el Dr. Brian May expresó su apoyo en Instagram:

Bueno no es que yo tenga autoridad alguna, pero si sirve de algo, estoy totalmente de acuerdo. Plutón fue descubierto y nombrado mucho antes de que yo naciera. En ese tiempo era instintivo entender que se consideraba planeta si formaba parte de un conjunto de objetos esféricos que orbitan el Sol, así que para mí Plutón es un PLANETA.

Brian May es solo uno de los eruditos que formaban parte de Queen, ya que antes de iniciar el vertiginoso éxito de la banda todos sus integrantes contaban con estudios universitarios. Roger Taylor se encontraba estudiando la carrera de Odontología, John Deacon se graduó de Ingenieria Electrónica y logró adaptar un amplificador usado por May en Bohemian Rapsody, el “Deacy Amp”. Finalmente el inigualable Freddie Mercury se graduó como Diseñador Gráfico, pero en nuestros corazones obtuvo un doctorado como uno de los mejores intérpretes de la historia de la música.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil