La ciencia lo afirma: la gente inteligente escucha rock

let e1456875928479

AC/DC | musiclipse.com

Como si el buen gusto por dicha música no delatará la inteligencia del escucha, un estudio realizado por la Universidad de Warwick en Inglaterra, lanzó el dato que las personas con mejores calificaciones, escuchan bandas relacionadas al rock o al heavy metal.

Dicho resultado, se obtuvo a través de dos mil entrevistas a estudiantes de entre 11 y 18 años. De esta manera, se concluyó que los estudiantes con altas notas y amplia capacidad de abstracción, prefieren el rock progresivo. También el gusto de estos jóvenes se inclinan al lado alternativo, pues mencionan bandas como U2, The Shins, Radiohead o leyendas como Bob Dylan.

Del otro lado de la balanza, los estudiantes cuyos conocimientos rayaban en lo mediocre, escuchaban hip hop (de gente como Kanye, que más se puede esperar).

Virgil Griffith es el autor de este experimento fue presentado en la Conferencia Anual de Psicología en Nueva York, como prueba de que el rock y sus derivados, acompañan a los científicos durante importantes investigaciones. Atrás finalmente ha quedado la estigmatización social que sufría el género; ahora es todo un objeto de estudio para sentirse orgulloso.

https://www.youtube.com/watch?v=Kj5_P999UMo

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil