Se ha confirmado la causa de muerte de Eddie Van Halen

b9a6b3e7 eddie van halen

Se ha revelado la causa de muerte de Eddie Van Halen. Justo cuando pensamos que el 2020 no podría ser peor, el 6 de octubre nos dieron una noticia que entristeció a todo el mundo en especial a los fieles seguidores del rock. La muerte del guitarrista de Van Halen a sus 65 años invadió las portadas de noticias y una gran gama de homenajes en su nombre han trascurrido desde aquella fatídica fecha.

Pero después de dos meses de su fallecimiento, el certificado de defunción , emitido por el Departamento de Salud Pública de Los Ángeles y obtenido por el sitio web estadounidense internacional , cita su causa inmediata de muerte como un accidente cerebrovascular o un derrame cerebral.

Asimismo también menciona que tenía varias causas que contribuyeron al fallecimiento de Eddie Van Halen, como neumonía, síndrome mielodisplásico, trastorno de la médula ósea, cáncer de pulmón y cáncer de piel.  Un diagnostico muy reservado que ahora ha sido revelado causando el enojo de su hijo Wolfgang Van Halen , quién también expresó su desprecio por el medio digital después de que se conoció la noticia, calificando a la editorial como una red sensacionalista de “escoria” por la aparente violación de la privacidad.

“Tengo todo el derecho del mundo a llamar escoria a la gente que divulga información privada sobre mi familia. Que te jodan y que te jodan. Si jodes con mi familia, especialmente con mi padre que no puede defenderse, jodes conmigo. Es mi trabajo hacerlo ahora y nunca me detendré”, publicó el hijo de Eddie Van Halen en sus redes sociales.

De acuerdo a medios internacionales, Eddie Van Halen fue incinerado el 28 de octubre, 22 días después de su muerte y su deseo  fue que las cenizas se esparcieran frente a la costa de Malibú, California. Las cenizas del fueron entregadas a su hijo Wolfgang y desde entonces, ha rendido un conmovedor homenaje a su padre con el lanzamiento de Distance , el emotivo primer sencillo de su nueva banda Mammoth WVH .

“Mientras mi papá seguía luchando con varios problemas de salud, me estaba imaginando cómo sería mi vida sin él y lo mucho que lo extrañaría”, dijo el joven Van Halen tras el lanzamiento de la canción . “Si bien esta canción es increíblemente personal, creo que cualquiera puede identificarse con la idea de tener una pérdida profunda en su propia vida”. 

Acerca de Eddie Van Halen

Edward Lodewijk Van Halen  más conocido por su nombre artístico Eddie Van Halen, fue un músico neerlandés-estadounidense, conocido mundialmente por ser el guitarrista y miembro fundador de la banda de hard rock Van Halen junto a su hermano Alex y a Mark Stone. Fue considerado por la revista Rolling Stone como el octavo mejor guitarrista de la historia y era conocido por su técnica llamada tapping.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil