La canción del mundial será cantada por Maluma o J Balvin ¿Por qué no hay rock en el mundial?

maluma y brian may

"Who's Maluma?"

No, no se equivoca sigue leyendo el mismo webzine de siempre, está en El Club Del Rock. ¿Pero por qué Maluma o J Balvin? ¿Es enserio? ¿Tan pocas opciones tenemos? ¿Quién toma estas decisiones?

Es probable que muchos amantes del rock y metal también sean fanáticos del fútbol, como ejemplo tienes a todos estos metaleros que aman el fútbol, y la noticia del titular puede no agradarles. A muchos, me incluyo, nos gustaría que la canción del mundial tuviera una puesta en escena con alguna banda imponente como Apocalyptica por ejemplo que puede gustar al público en general, o algo más comercial como Arctic Monkeys o bandas fáciles de asimilar por el público en general.

En la historia del mundial lamentablemente nunca se ha dado una presentación, campaña, apertura o cierre con bandas de rock o metal y esto es verdaderamente triste.

Sin embargo hemos escarbado en la historia, los registros de Wikipedia y Youtube para descubrir que algo muy cercano al rock estuvo presente en el mundial en algún momento. Con un himno no oficial de Rock N’ Roll hasta una participación de Santana en un tema oficial.

1. El Rock del mundial, una canción de The Ramblers (Banda de Rock N’ Roll chilena). Lamentablemente fue una canción no oficial que se usó en el mundial de Chile 1962, es también la primera canción de un mundial además de un gran éxito por aquel entonces en todo el mundo. Rock N’ Roll del clásico.

2. Dar um Jeito (We Will Find a Way), la canción fue parte del mundial Brasil 2014. Se destaca, en el ámbito rockero, la participación del talentoso Santana.

3. En el mundial de 1994 Estados Unidos cedió la canción de su mundial a un rockero, no tan pesado, pero rockero y buen músico al fin y al cabo. Daryl Hall & Sound Of Blackness interpretaron Gloryland

Ojalá Vladimir Putin no permita el ingreso de Maluma y J Balvin… Haz algo Lord Putin.

*Mención honrosa, aunque sale del tema un poco es el tema de la súper banda Alemana Scorpions, No Pain No Gain.

La canción fue lanzada como sencillo para apoyar a la selección de fútbol de Alemania en el Mundial de Estados Unidos, en donde sus jugadores colaboraron con sus voces en el coro.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil