La biografía de Nick Menza trae una gran polémica con Dave Mustaine

nickmenzamegalifecover 638

La familia  y el biógrafo del baterista del MEGADETH Nick Meza prometen algunas revelaciones públicas sobre los últimos meses de Nick y el trato deshonroso que han recibido desde la muerte repentina del músico.

El baterista murió el 21 de Mayo 2016 tras sufrir un ataque cardíaco luego de una presentación con su banda OHM en California.

Poco después del fallecimiento de Nick, Rose (su madre) expresó su “enorme gratitud por el amor y condolencias de los muchos amigos y fans de Nick”, agregando que estaba “tan feliz y emocionada” de que Dave Mustaine haya decidido ayudar a celebrar la vida de Nick y ayudar a sus hijos con un concierto benéfico conmemorativo que fue propuesto para presentar a todos los ex miembros voluntarios de MEGADETH.

Días después de la muerte de Nick, Mustaine le dijo a Kerrang “El Nick que conozco, creo que se fue al cielo haciendo lo que quería hacer: tocar la batería. Y creo que en lugar de todos nosotros de luto, debemos celebrar su vida, celebrar su legado.”

Mustaine insistió en las entrevistas de que tenía una relación “muy, muy cercana” con el baterista, a pesar de la acusación pública de Menza de que el líder de MEGADETH le envió una “propuesta ridícula” para una reunión fallida de 2015 del clásico “Rust In Peace” póngase en fila. En entrevistas y publicaciones públicas en sus medios de comunicación social, Nick reveló que Mustaine se negó a pagar por él los ensayos o incluso grabar el próximo disco, y ofreció una tasa de gira semanal insultante. Cuando el abogado y la gerencia de Nick presentaron una contraproposición, Mustaine supuestamente perdió la paciencia y se escabulló la reunión, cambiando su número de teléfono y dirección de correo electrónico. Nick y Mustaine nunca hablaron de nuevo, lo que Craig dice que se explora completamente en el próximo libro de memorias, “Megalife: Nick Menza The Book”.

“La traición de Dave fue realmente un duro golpe para Nick”, dice Craig. “Pero puedo decir que no mucho después, Nick estaba tan seguro como siempre de que él estaba mejor y mucho más musicalmente satisfecho jugando con Chris y Pag. Él amó absolutamente a esos tipos. Él estaba mucho más entusiasmado por tocar en Europa con OHM: de lo que me pareció cuando apareció el tema de MEGADETH, me dijo que quería la reunión por lo que podía y debería haber sido: una celebración de una banda en su apogeo, reagrupando una vez más para los aficionados.

En el año transcurrido desde la muerte de Menza, tristemente, Mustaine ha fracasado no sólo para celebrar un concierto conmemorativo con los ex  MEGADETH. Según parece, aún no ha llamado a los padres de Menza ni una carta de condolencia.

“Nunca llamó”, dijo Rose esta semana desde la casa familiar de Studio City. “Estoy realmente molesta con él (Mustaine) .No eran buenos amigos, no importa lo que diga ahora que Nick no está aquí para responder lo que se dice sobre él.”

“Créeme – hay mucho que Nick me reveló que no está en el libro … aunque lo que es la mayoría de los aficionados encontrarán bastante impactante, pero no una sorpresa.”

“Me han dicho que Mustaine ha vuelto a estar meses atrasado pagando los derechos de propiedad de Nick, que ha sido una fuente constante de tensión a través de todos los años que conozco la familia Menza.”

“Nick no quería contarlo todo, y nada de este libro puede considerarse insensato”, cuenta Craig (conocido por sus profundos libros detrás de escena). “Pero eso no significa que no vaya a ser polémica y quizás contusión algunos sentimientos que merecen tener el viento golpeado fuera de ellos: Este libro es la verdad – la verdadera MegaLife de Nick Menza”.

El video de la batería fue filmado por J. Marshall Craig en 2013 en Nick’s Disintegrator Studios en Studio City, California durante la investigación / escritura de “MegaLife: Nick Menza”

 

Fuente: blabbermouth.net y  el facebook oficial del músico

 

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil