Para EL CLUB DEL ROCK – TIM DRAKE

Hace un par de semanas, VETAMADRE, banda argentina le dio la oportunidad a sus seguidores mexicanos de hacerlos parte de la gira IGUAL/DISTINTOUR 2017 con algunas presentaciones en ciudades de provincia y en foros de la CDMX, además sirvió de argumento para presentar su nuevo CD/DVD. En rueda de prensa Julio, Fede, Coca y Martin charlaron con medios de comunicación sobre este noveno trabajo discográfico y la larga trayectoria de la banda con sus ya 18 años.

La banda estrenó en febrero nuevo sencillo, el tema Túnel, segunda rola de  Igual/Distinto, después de presentar este material en México, la banda seguirá de tour por Argentina presentando finalmente y oficialmente en el Teatro Vorterix en el mes de septiembre el álbum mencionado.

Vetamadre entrega un noveno disco, sucesor de Ahora en donde se notó el regreso de la banda al sonido más crudo y rockero de antaño, además el trabajo viene con un documental que narra la historia de la banda hasta este momento. Coca, bajista de la banda agregó con respecto a su trayectoria: “A nosotros nos encanta descubrir sonidos, por eso estuvimos 15 años solos, siendo independientes, forjando eso que queremos decir, que Vetamadre fuera algo muy propio y original, no parecernos a otras cosas, en Argentina se da mucho eso de querer parecerse a otras bandas, nosotros elegimos un camino solitario, pero es muy hermoso y nos está dando estos frutos, de ser algo único y muy distinto a los demás”. Por si fuera poco, la banda cumplió 18 años de trayectoria, celebrándolo con una pulida a sus 10 temas más emblemáticos, entre los que destacan, Rara Puerta, Ser Humano, Ruido del Mundo, entre otros. Alguna vez se grabaron esas rolas de forma independiente y ahora las han transformado en una maquinaria de rock alternativo, agregando una excelente versión de Could You Be Loved de Bob Marley. Con respecto a su nuevo trabajo y sonido, Julio agregó: “Nos gusta llevar la bandera del rock, nosotros hacemos rock, en el Vive Latino una vez nos dijeron que nosotros hacemos el grunge latino, comprendemos eso, pero cuando ves a Vetamadre en vivo es una cosa muy intensa. Nosotros buscamos dar un mensaje universal, por encima de limitarlo a las naciones, o países. Nosotros creemos en el ser humano en general, no somos violentos, se ve una cosa enérgica y explosiva en el escenario, nosotros vamos a disfrutar y trasmitir sobre el escenario,  esa es la idea de la banda al subir al escenario”.

Foto: Vetamadre por Tim Drake

Foto: Vetamadre por Tim Drake

Para los festejos, el nuevo disco cuenta con participación de amigos de la banda, destacando Agustin Rocino de Catupecu Machu y Tery Langer de Carajo. Platicando un poco al respecto de esas participaciones, Fede mencionó: Básicamente son amigos que encontramos en la ruta de la música, los que participaron con nosotros en este trabajo es gente que se acerca a Vetamadre por el gusto de querer participar con nosotros. Son amigos o terminan siendo amigos después de colaborar con nosotros, a nosotros nos da mucho orgullo que cada vez que grabamos muchos amigos nos buscan porque quieren venir a grabar con nosotros; no hay nadie invitado para hacer marketing, todos han sido invitados para hacer algo artísticamente. Lo importante de invitar a alguien es aportar y sumar algo que él tiene y tú no tienes, por eso se les da plena libertad de aportar, que aporten lo que tiene, que aporte algo el que viene a grabar”.

El trabajo de la banda se ve recompensado con el apoyo de la disquera Sony Music Argentina, dándole la distribución en formato CD/DVD y con la distribución mundial en formato digital disponible en Spotify y en iTunes, esto le da a la banda el orgullo de ser una banda que ha sido descubierta en sus orígenes por medio de gente que busca algo diferente: Siempre escuchamos que el rock está muerto, que el rock ya no existe, yo creo que el rock se reinventa y hay momentos, eso es lo lindo del rock, son momentos como cuando pasó con Nirvana, con lo Pistols, con Queen, siempre surge algo nuevo que no esperabas, eso es lo bueno de sumergirte en ese mar nuevo de propuestas y decir: “Wow el rock está vivo”. Las ideas y el arte no se matan, el rock no va morir. En todo caso moriremos las personas, todos lo sabemos; pero la cultura, las artes, las canciones, las ideas, nuestros pensamientos, quedarán vivas en otras personas y en otras generaciones. Vetamadre es una banda para buscadores, gente que buscaba algo nuevo o diferente cuando éramos independientes, tantos años de independientes y la gente lo compartía por que le gustaba, así se mantienen vivas las ideas y  el arte”. Pronunció Julio, líder de la banda.

Foto: Vetamadre por Tim Drake

Foto: Vetamadre por Tim Drake

La banda se despidió de México agradecida y muy emocionada por el apoyo de medios y por el recibimiento que sus fans mexicanos les dieron durante sus shows en la CDMX y provincia, el poder contar y expresar su música a gente nueva se les hizo algo increíble. Con emotividad Coca concluyó: Para nosotros es un momento imborrable que ustedes estén aquí, que nos reciban de esta manera, estamos muy agradecidos, sé que lo hacen en nombre del rock y en nombre de la música, así que gracias”.

Foto: Vetamadre por Tim Drake

Más de Vetramadre en:

https://www.facebook.com/vetamadreoficial/

https://twitter.com/vetamadre

https://www.instagram.com/vetamadre/

Redactores El Club Del Rock

Redactores El Club Del Rock

Grupo de colaboradores colombianos, méxicanos y argentinos de EL CLUB DEL ROCK.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *