La amenaza de ISIS durante el Lollapalooza y el operativo policial secreto

not 915887 20 225352 e1521660545712

Recientemente se conoció la información sobre un operativo policial durante el día viernes, esto se produjo luego de que la Oficina de Ciberterrorismo de la Policía Federal Argentina (PFA) durante un “ciberpatrullaje” descubrió en Twitter mensajes amenazantes sobre atentados terroristas del Estado Islámico durante el festival que iba a durar tres días. Estos habrían sido hechos por un usuario identificado como parte de la organización terrorista ISIS.

El hecho transcurrió durante el día viernes en el festival Lollapalooza de Argentina. Los shows ya habían comenzado y había más de 100.ooo personas en el predio. En un momento se analizó el hecho de suspender el festival, pero luego fue desestimado.

“Se descubrieron por lo menos dos tuits con amenazas. En uno se afirmaba que se iban a tirar bombas por medio de drones y en el otro que iba a haber un atentado de ISIS [por Estado Islámico]”, afirmó un detective de la investigación al la revista la nación.

“Como fue una falsa alarma ahora estamos más tranquilos. El viernes se hizo un rastrillaje en busca de explosivos sin suspender el festival. Pero el sábado se hizo más riguroso el cacheo del público y el control a los proveedores. Se trabajó ante la peor hipótesis. En otras partes del mundo hubo atentados en festivales musicales”, sostuvo una fuente judicial.

A partir de que el hecho estaba judicializado se comenzó un operativo de prevención secreto con 1500 efectivos, donde participaron especialistas en antiexplosivos, detectives de la Oficina de Ciberterrorismo, perros adiestrados en búsqueda y se utilizaron drones”

Por suerte no ocurrió ningún ataque, pero el operativo costó miles de pesos al gobierno y un gran despliegue policial.

 

 

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil