Kurt Cobain: Subastan guitarra que usó el cantante de Nirvana en el concierto MTV Unplugged

nirvana unplugged

Nirvana | Foto: archivo

Para muchos fans de Nirvana, el concierto de 1993 en MTV Unplugged, fue uno de los más recordados de la banda ya que el vocalista, Kurt Cobain, utilizó una guitarra semiacústica que cautivo a todos los participantes. Ahora el instrumento será subastado, si quieres optar a su compra, ya puedes ir ahorrando, porque está valorizado en un millón de dólares.

Lamentablemente, el líder de la banda no presenció el éxito del Unplugged. Luego del lanzamiento de su disco en noviembre,  fue uno de los primeros más vendidos de la época con más de 5 millones de copias solo en Estados Unidos. Aquí te dejamos el concierto en que Kurt usó la guitarra: 

El modelo de la guitarra es una 959 Martin D-18E, será vendida por Julien’s Auction en Beverl Hills entre los días 19 y 20 de junio junto a otros objetos de valor de otros artistas. La descripción detalla que el instrumento viene acompañado de su funda original decorada por Kurt Cobain con un volante del disco Feel The Darkness de Poison Idea de 1990. Además de boletos de reclamo de equipaje y una pegatina de Alaska Airlines. También contiene un paquete medio usado de cuerdas, tres puas de guitarra y su bolsa de gamuza decorada con una cuchara, tenedor y cuchillo de plata en miniatura.

Crédito de la imagen: subastas de Julien

Algunos rumores dicen que esta guitarra fue la última que tocó Kurt antes de su muerte. En 2018, se publicó que ya no estaba con su familia después que su hija haya dejado el instrumento a su ex esposo como parte del acuerdo de divorcio de la pareja. El promedio inicial para el Martin -18E de 1959 de Kurt es de un millón de dólares. Si se llega a vender por ese precio, entonces alcanzaría ser una de las guitarras más caras vendidas en una subasta y la tercera más costosa para los 2.4 millones de John Lennon Gibson J-160E. Pero esta guitarra no es la única que estará a la venta. Otra guitarra que fue usada por el artista en la gira In Utero de 1994, un modelo Fender Stratocaster negra hecha a medida pero rota en un momento eufórico del concierto. El evento Music Icons está subastando otros artículos de Cobain, por ejemplo: su camina de botones de manga larga que uso en el video e Heart – Shaped Box, un CD de Bleach firmado e inscrito con dibujos del artista, el repertorio de canciones escrita por el líder de Nirvana en el concierto de MTV Unplugged, entre otras pertenencias. Si quieres participar puedes darle click aquí.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil