Síguenos para más rock

Noticias

Kurt Cobain: Subastan guitarra que usó el cantante de Nirvana en el concierto MTV Unplugged

Publicado

on

nirvana unplugged

Para muchos fans de Nirvana, el concierto de 1993 en MTV Unplugged, fue uno de los más recordados de la banda ya que el vocalista, Kurt Cobain, utilizó una guitarra semiacústica que cautivo a todos los participantes. Ahora el instrumento será subastado, si quieres optar a su compra, ya puedes ir ahorrando, porque está valorizado en un millón de dólares.

Lamentablemente, el líder de la banda no presenció el éxito del Unplugged. Luego del lanzamiento de su disco en noviembre,  fue uno de los primeros más vendidos de la época con más de 5 millones de copias solo en Estados Unidos. Aquí te dejamos el concierto en que Kurt usó la guitarra: 

El modelo de la guitarra es una 959 Martin D-18E, será vendida por Julien’s Auction en Beverl Hills entre los días 19 y 20 de junio junto a otros objetos de valor de otros artistas. La descripción detalla que el instrumento viene acompañado de su funda original decorada por Kurt Cobain con un volante del disco Feel The Darkness de Poison Idea de 1990. Además de boletos de reclamo de equipaje y una pegatina de Alaska Airlines. También contiene un paquete medio usado de cuerdas, tres puas de guitarra y su bolsa de gamuza decorada con una cuchara, tenedor y cuchillo de plata en miniatura.

8e27d401 jx55mpzwhjuvzfro7f6spj 650 80

Crédito de la imagen: subastas de Julien

Algunos rumores dicen que esta guitarra fue la última que tocó Kurt antes de su muerte. En 2018, se publicó que ya no estaba con su familia después que su hija haya dejado el instrumento a su ex esposo como parte del acuerdo de divorcio de la pareja. El promedio inicial para el Martin -18E de 1959 de Kurt es de un millón de dólares. Si se llega a vender por ese precio, entonces alcanzaría ser una de las guitarras más caras vendidas en una subasta y la tercera más costosa para los 2.4 millones de John Lennon Gibson J-160E. Pero esta guitarra no es la única que estará a la venta. Otra guitarra que fue usada por el artista en la gira In Utero de 1994, un modelo Fender Stratocaster negra hecha a medida pero rota en un momento eufórico del concierto. El evento Music Icons está subastando otros artículos de Cobain, por ejemplo: su camina de botones de manga larga que uso en el video e Heart – Shaped Box, un CD de Bleach firmado e inscrito con dibujos del artista, el repertorio de canciones escrita por el líder de Nirvana en el concierto de MTV Unplugged, entre otras pertenencias. Si quieres participar puedes darle click aquí.

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Los miembros de Soundgarden revelan que podrían volver a tocar juntos

Publicado

on

301143 10151210481630600 1002363450 n

Los miembros de Soundgarden , el guitarrista Kim Thayil y el baterista Matt Cameron han revelado sus intenciones de tocar nuevamente. Sus declaraciones se dieron en una entrevista, en donde promocionaron el lanzamiento de A Rooster Says de Brandi Carlile.

Tanto Thayil y Cameron se unieron a la cantante Charlie para grabar nuevas versiones de “Black Hole Sun” y “Searching With My Good Eye Closed”. Un tributo para el fallecido vocalista de Soundgarden, Chris Cornell, una producción que fue lanzada en formato de 12 pulgadas el 26 de septiembre y se grabó en el London Bridge Studio de Seattle, donde se grabó Louder Than Love, con los miembros supervivientes de la banda.

Recordemos que Brandi Carlile participo en el concierto de memoria para  Chris en The Forum en Los Ángeles el 16 de enero de 2019, en la que contribuyó con su voz a Audioslave’s Like A Stone, Temple Of The Dog’s Hunger Strike, y Black Hole Sun. Por tal motivo existe un gran acercamiento con los miembros de Soundgarden.

Soundgarden

Esta nueva colaboración es el indicio que Soundgarden no terminó cuando ocurrió la terrible muerte de Chris, según el baterista Matt Cameron:

“Nos sentimos honrados de que Brandi nos pidiera participar en su proyecto Record Store Day. Nos lo pasamos de maravilla. Creo que la mayoría de la gente asume que los tres hemos terminado desde que Chris falleció, pero ese no es el caso. Es bueno saber que la gente todavía quiere escucharnos tocar juntos”.

Además el guitarrista, Kim Thayil, señaló que no perdería la oportunidad de volver a tocar junto a su compañero: “Fue tan natural y divertido jugar con Brandi y los gemelos, y jugar con Ben y Matt es algo natural para mí. Cualquier oportunidad de volver a tocar con todos ellos, ya sea en vivo o en el estudio, la abrazaría sin dudarlo”.

Acerca de Soundgarden

Soundgarden fue una banda estadounidense de grunge formada en Seattle, Washington, en 1984 por el vocalista Chris Cornell, el bajista Hiro Yamamoto y el guitarrista Kim Thayil. Matt Cameron se unió al grupo como batería permanente en 1986 y Ben Shepherd se convirtió en reemplazo definitivo de Yamamoto en 1990. Soundgarden fue una de las bandas pioneras del grunge, género musical derivado del rock que se desarrolló en Seattle. El disco Superunknown (1994) fue su mayor éxito y el que les dio fama mundial al contener los sencillos «Black Hole Sun» y «Spoonman», ambos ganadores de un premio Grammy.

Continue Reading