Síguenos

Noticias

Kurt Cobain: Subastan guitarra que usó el cantante de Nirvana en el concierto MTV Unplugged

Publicado

el

nirvana unplugged

Para muchos fans de Nirvana, el concierto de 1993 en MTV Unplugged, fue uno de los más recordados de la banda ya que el vocalista, Kurt Cobain, utilizó una guitarra semiacústica que cautivo a todos los participantes. Ahora el instrumento será subastado, si quieres optar a su compra, ya puedes ir ahorrando, porque está valorizado en un millón de dólares.

Lamentablemente, el líder de la banda no presenció el éxito del Unplugged. Luego del lanzamiento de su disco en noviembre,  fue uno de los primeros más vendidos de la época con más de 5 millones de copias solo en Estados Unidos. Aquí te dejamos el concierto en que Kurt usó la guitarra: 

El modelo de la guitarra es una 959 Martin D-18E, será vendida por Julien’s Auction en Beverl Hills entre los días 19 y 20 de junio junto a otros objetos de valor de otros artistas. La descripción detalla que el instrumento viene acompañado de su funda original decorada por Kurt Cobain con un volante del disco Feel The Darkness de Poison Idea de 1990. Además de boletos de reclamo de equipaje y una pegatina de Alaska Airlines. También contiene un paquete medio usado de cuerdas, tres puas de guitarra y su bolsa de gamuza decorada con una cuchara, tenedor y cuchillo de plata en miniatura.

8e27d401 jx55mpzwhjuvzfro7f6spj 650 80

Crédito de la imagen: subastas de Julien

Algunos rumores dicen que esta guitarra fue la última que tocó Kurt antes de su muerte. En 2018, se publicó que ya no estaba con su familia después que su hija haya dejado el instrumento a su ex esposo como parte del acuerdo de divorcio de la pareja. El promedio inicial para el Martin -18E de 1959 de Kurt es de un millón de dólares. Si se llega a vender por ese precio, entonces alcanzaría ser una de las guitarras más caras vendidas en una subasta y la tercera más costosa para los 2.4 millones de John Lennon Gibson J-160E. Pero esta guitarra no es la única que estará a la venta. Otra guitarra que fue usada por el artista en la gira In Utero de 1994, un modelo Fender Stratocaster negra hecha a medida pero rota en un momento eufórico del concierto. El evento Music Icons está subastando otros artículos de Cobain, por ejemplo: su camina de botones de manga larga que uso en el video e Heart – Shaped Box, un CD de Bleach firmado e inscrito con dibujos del artista, el repertorio de canciones escrita por el líder de Nirvana en el concierto de MTV Unplugged, entre otras pertenencias. Si quieres participar puedes darle click aquí.

DIO bendice tus comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Megadeth nos cuenta el progreso de su nuevo álbum

Publicado

el

David Ellefson

Megadeth cuenta los avances del progreso en su nuevo álbum musical. El mes pasado, el vocalista y guitarrista Dave Mustaine publicó desde el estudio de su casa en Nashville para revelar que estaba grabando voces para lo que será el 16º álbum de estudio de la banda.

Para un medio internacional, entrevistaron al bajista David Ellefson acerca del estado del álbum dice que todos en la banda de Megadeth sienten que el disco es el complemento perfecto:

“es absolutamente un seguimiento perfecto para Dystopia “, señaló Ellefson.

Según el músico, todo estaba listo para grabar el nuevo álbum, sin embargo, debido a la coyuntura de la pandemia por el coronavirus, todas sus actividades se postergaron:

“Estábamos programados para estar en el estudio a fines de marzo grabando el nuevo álbum. Está escrito principalmente y listo para funcionar. Estábamos programados para hacer eso y luego, por supuesto, las cosas comenzaron a cerrarse y eso tuvo que retrasarse”.

david ellefson y dave mustaine

El bajista espera que todo se restablezca para retomar las grabaciones y reprogramar todas las actividades de la banda, además confirmó que las melodías es lo más genial:

“Así que ahora estamos reprogramando entrar al estudio, particularmente para mí y Dirk Verbeuren para cortar las pistas de bajo y batería. A partir de ahí, continuaremos construyendo las canciones. Pero las melodías están ahí y está en movimiento. Me tomó casi tres años escribirlo, pero es genial”.

Finalmente expresó que todos están emocionados con el nuevo álbum, pues supera todas las expectativas:

“Odio sonar jactancioso y hablar demasiado sobre eso hasta que salga, porque todavía está en una fase formativa, pero estamos muy contentos con eso. La gerencia está muy contenta con eso, el santuario interno de nuestro personal lo dejamos influir, todo el mundo está muy entusiasmado. Sienten que es un seguimiento absolutamente perfecto para la distopía”.

Megadeth se vio obligado a posponer su gira de verano en América del Norte con Lamb Of God , Trivium e In Flames. Las fechas no tendrán lugar en 2021, con más detalles que se revelarán a su debido tiempo. Estaremos atentos a la reprogramación de las fechas.

Aquí te dejamos un clásico de Megadeth:

Acerca de Megadeth

Megadeth es una banda estadounidense de thrash metal, formada en Los Ángeles, California. Fue creada en 1983 por Dave Mustaine (vocalista, guitarrista y compositor principal), después de que fuera expulsado de Metallica, donde ocupaba el puesto de guitarrista principal. Es comúnmente mencionada como una de los cuatro grandes del thrash metal, junto a Metallica, Slayer y Anthrax.

Continuar leyendo
X