Kurt Cobain quería grabar un disco de Blues

kurt cobain 1

La revista inglesa NME preparó una edición homenaje para Kurt Cobain, luego de conmemorarse 20 años de su fallecimiento. En ella, varios músicos recordaron a su amigo e inspiración. Una de las declaraciones que más llamaron la atención, fueron las de Greg Sage, guitarrista de los Wipers, que develó un detalle oculto entre los proyectos musicales de Cobain que no llegaron a concretarse.

En la entrevista que Greg tuvo con NME, afirmó que, poco antes de que Cobain se quitara la vida, llegó a sus oídos el rumor de que tenía intenciones de grabar un disco de blues en su estudio, "Escuché de algunas personas cercanas a sus círculos que quería viajar a Arizona y grabar en mi estudio. Pero no quería hacer la misma música, esta vez quería hacer un álbum de covers de blues".

"Pensé que sería algo muy bueno para él, personalmente, pero, ¿Cómo va a de un LP que vendió mega-millones a un álbum de canciones viejas de blues, desde un punto de vista corporativo? Dos semanas después se había ido", declaró Sage.

Además de las declaraciones de Greg Sage, la nueva edición de la revist NME incluye testimonios de músicos que Cobain admiraba como Los Pixies, Marine Girls, The vaselinas y The Slits.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil