Conecta con nosotros

Noticias

Krist Novoselic de Nirvana se rectifica por sus elogios a Trump: “No apoyo el fascismo”

Publicado

el

kurt y krist

El ex bajista de Nirvana, Krist Novoselic, escribió un gran mensaje de apoyo al mandatario de Estados Unidos Donald Trump en su cuenta oficial de Facebook. El texto alaga la forma en la que el presidente intenta controlar las protestas por la muerte de George Floyd.

“¡Wow! Sé que muchos de vosotros no podéis soportarle, pero Trump lo hizo genial en ese discurso”, escribió el músico.

Luego continúo justificando el discurso autoritario de Trump: “Las redes sociales y la televisión están emitiendo imágenes de la sociedad rompiéndose. Estoy de acuerdo, el presidente no debería mandar tropas a ningún estados -no puede hacerlo legalmente de todas formas- pero el tono de su discurso fue contundente y directo”.

Mencionó que Estados unidos está dividido por las diferentes opiniones: “He estado viendo imágenes en Internet y me he dado cuenta de que todo nuestro país está muy polarizado. Quiero decir, ¡incluso llevar mascarillas en público puede ser considerada una declaración política! La violencia parecen ser una insurrección de izquierdas”.

“Imagínate que las autodenominadas ‘milicias patrióticas’ estuvieran sembrando el caos. Si ese fuera el caso, la gente de izquierdas estaría de acuerdo con una intervención federal”.

El texto finaliza de esta manera: “La mayoría de los americanos quieren paz en sus comunidades y el Presidente Trump ha respondido a sus deseos. No importan los detalles legales que poca gente entiende, Trump dijo que iba a parar la violencia y eso habla por muchos”.

Krist Novoselic

Fuente: Facebook

Sin embargo, muchos de sus fans no estuvieron de acuerdo con su opinión, entonces optó por borrar la publicación y hace algunas horas se rectificó. Allí dejó en claro que no apoya el “fascismo” ni “un estado autoritario”, al sentenciar:

Para aclarar algunas cosas: como independiente, no apoyo a un partido o candidato importante. Y se siente loco tener que decir esto, pero no apoyo el fascismo, y no apoyo un estado autoritario. Creo en una sociedad civilizada y que todos tenemos que trabajar para eso. Amor y gracias a cualquiera que se preocupe por leer esto”.

To clarify a few things: As an avowed independent, I don’t endorse a major party or candidate. And it feels insane to…

Publiée par Krist Novoselić sur Mercredi 3 juin 2020

¿Solo fue un error o realmente apoyó a Trump? No olvides dejarnos un comentario acerca de lo qué piensas.

Acerca de Krist Novoselic

Krist Anthony Novoselić (pronunciado Novoselich; Compton, California, 16 de mayo de 1965), más conocido como Krist Novoselic, es un músico estadounidense. Junto con Kurt Cobain, fue cofundador y bajista de la banda Nirvana.

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Dave Grohl recuerda la muerte de Kurt Cobain y cómo superó aquella tragedia

Publicado

el

dave grohl instagram

Luego de 26 años del fallecimiento de Kurt Cobain, su colega y amigo Dave Grohl declaró en una entrevista con Matt Wilkinson la incertidumbre que vivió a raíz del terrible acontecimiento con la banda de Nirvana.

“Cuando me uní a Nirvana, era su quinto batería, ¿verdad? Habían tenido todo un equipo de músicos y algunos lo hicieron mejor que otros. Cuando me uní, no conocía Krist Novoselic y Kurt Cobain en absoluto, pero cuando nos conocimos y comenzamos a tocar juntos, estaba claro que todo funcionaba realmente bien y que sonábamos a Nirvana”, explica.

Dave Grohl comenta que durante un buen tiempo estaba inseguro y pensaba que no era lo suficientemente bueno, por lo tanto creyó que iban a despedirlo y buscarían a otro músico:  “Pero acabas de conocer a esta gente y no pasó mucho tiempo… Fue casi un año exactamente desde que me uní a la banda hasta que sacamos ‘Nevermind’. Una vez salió, las cosas fueron muy deprisa, estaba muy nervioso de que me despidieran o de que todo parase. Básicamente no quería que me despidieran”.

Dave Grohl

Nirvana | Foto: archivo

Pero todas las proyecciones con Nirvana llegaron a su fin con la muerte Kurt Cobain en abril de 1994. Para Dave Grohl fue un proceso muy duro de tristeza, pero luego de un tiempo pudo encontrarse así mismo  y marco un nuevo comienzo para continuar haciendo lo que más ama.

“Cuando Kurt murió, hubo un periodo en el que todos nos escondimos del mundo y toda nuestra realidad dio una vuelta completa. Había dolor, hubo luto. Todos estuvimos juntos. Recuerdo estar con Krist Novoselic y que los dos nos asegurásemos de que estábamos bien”, explica.

Dave incluso no tenía ánimos para seguir en la música: “Realmente no quería escribir o ni siquiera escuchar música, mucho menos unirme a una banda y tocar en una. Así que fue extraño, cuando tu vida es tironeada desde abajo de esa forma. Creo que nadie pensó mucho lo que pasaría a continuación”, confesó el líder de Foo Fighters.

davegrohl e1456759387456

Dave Grohl | pitchfork.com

Sin embargo pudo darle la vuelta: “Estás atrapado en ese momento. Así que, al final, me levanté del sofá y me dije: ‘Ok, siempre me ha gustado tocar música y siempre he disfrutado de componer y escribir canciones para mí. Siento que tengo que volver a hacerlo por mí”

Luego de retomar la música, Dave se convirtió en líder de Foo Fighter y compuso algunas canciones en referencia a la muerte de Kurt: “Incluso una canción como ‘Good Grief’. Creo que esa vino después. Creo que esa fue tras la muerte de Kurt. Estoy seguro que lo fue, al menos las letras. Pero se supone que representaría la alegría de una forma triste, simplemente sentirse bien por sentirse mal”, agregó Grohl.

Acerca de Dave Grohl

David Eric Grohl (Warren, Ohio; 14 de enero de 1969) es un músico multiinstrumentista estadounidense de rock. Saltó a la fama a comienzos de los años 1990 como baterista de la icónica banda de Nirvana, junto a Krist Novoselic y su líder y compositor, Kurt Cobain. En 1994, tras la muerte de Cobain y el fin de Nirvana, formó la que es su actual agrupación, Foo Fighters, siendo él en un principio el único miembro y más tarde el vocalista, guitarrista y compositor.

Continuar leyendo
X