Kirk Hammett revela qué álbum de Metallica fue como una terapia

Kirk Hammett

En el último episodio de “Icons” de Gibson TV se presentó Kirk Hammett, uno de  los guitarristas de metal más influyentes de todos los tiempos.  A través de fotos y videos de archivo y nunca antes vistos, el guitarrista de Metallica lleva a los espectadores en un viaje a través de sus 37 años mientras comparte historias personales.

Desde hechos que ocurrieron en  su infancia, la vez que obtuvo su primera Gibson Flying V, la trágica muerte del bajista Cliff Burton y la grabación de los álbumes fundamentales del grupo, incluidos Kill’em All, Ride The Lightning, Master of Puppets, And Justice For All y The Black Album.

En ese sentido, el artista habló del disco “Ride the Lightning”, según su relato, la banda tenía poco presupuesto en ese entonces y tras llegar a un acuerdo con el estudio involucrado, no tenían donde quedarse para comenzar la producción. Así, terminaron alojándose en el último piso de un almacén, “había un espacio en el piso con tres sacos de dormir y estantes llenos de masters”, explicó Kirk Hammett.

El guitarrista cuenta entonces que se quedaron alrededor de cinco o seis meses en Copenhague y por eso empezaron a extrañar sus hogares. Por lo tanto, todo lo que vivieron en esos momentos terminó traduciéndose en la letra de las canciones: “Muchos de esos sentimientos terminaron en la letra de “Fade to Black”, que trata sobre sentir la nostalgia”.

De esa manera el musico comenzó a explorar diversas emociones, “enérgico y molesto.  Vertí esos sentimientos en la guitarra”. Por eso, para él la grabación de este disco fue como una terapia. Recordemos que desde 1983, Kirk Hammett ha sido el guitarrista principal y compositor colaborador de los pioneros del heavy metal Metallica. Antes de unirse a la banda, formó el grupo Exodus durante el nacimiento del movimiento thrash metal de San Francisco.

Por otro lado, el baterista de la banda, Lars Ulrich, brindó una entrevista para medios internacionales señalando que  el próximo disco de Metallica será el mejor hasta la fecha. La continuación de Hardwired … To Self Destruct: “Es lo más pesado, lo más genial”, dice Ulrich. Mientras esperamos más detalles, mira a continuación la entrevista que Gibson le hizo a Kirk Hammett:

Acerca de Kirk Hammett

Sustituyó al anterior guitarrista Dave Mustaine, después de que este tuviera problemas con la banda y fuera expulsado de Metallica. Está considerado como el noveno mejor guitarrista del momento según la revista Total Guitar y número 11 según una lista de la revista Rolling Stone seleccionada en 2003 por David Fricke, colaborador de la misma.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil