Kirk Hammett participará en el próximo disco de Carlos Santana

Dos guitarristas legendarios se juntan para "Blessing and Miracles"

7fde1efe santana hammett

El guitarrista mexicano Carlos Santana anuncio la participación de Kirk Hammett, el guitarrista de Metallica, en su nuevo disco “Blessing and Miracles”, y también confiesa que una trilogía de álbumes vienen en camino.

 

Luego de un año trágico que inmovilizo a la industria de la música, muchos artistas utilizaron ese tiempo para crear proyectos, o bien incluirse en ellos. Y este caso no es una excepción, ya que el mismo Carlos Santana confeso que la fusión de esta dupla fue posible gracias a el tiempo disponible que les genero la pandemia del COVID-19.

   “La pandemia me permitió trabajar en tantos proyectos a la vez. Me siento muy, muy agradecido por poder tomarme el tiempo de la gira y de grabar.”

Sin embargo, esta no seria la primera vez que colaborarían juntos estos dos guitarristas de lujo, ya que Kirk participo en el sencillo “Trinity”, que forma parte del álbum “All That I Am” de Santana, que se lanzo en el 2005. También tocaron juntos, hace 30 años, para los premios de Bay Area, los Bammies, donde Hammett declaró que compartir escenario con Santana fue una experiencia musicalmente espiritual.

Consecuentemente, se podría apreciar que entre ellos dos hay una relación bastante cercana, y esto nos lo da a entender el guitarrista mexicano, en una nota de ABC news radiodonde dice:

     “Mi hermano Kirk Hammett, de Metallica, esta tocando en él disco y la esta rompiendo”

En esa misma nota, Santana nos confiesa mas detalles sobre su siguiente disco. Nos comenta que el guitarrista principal de Metallica no será el único invitado de lujo que tendrá “Blessings and Miracles”, sino que también contará con el cantante británico Steve Winwood, y el frontman de la banda estadounidense Living Colour, Corey Glover.

Tras el lanzamiento de su ultimo disco “Africa Speaks”, en junio de 2019, Santana sufrió una interrupción en su gira por culpa de el coronavirus, a principios del 2020. Sin embargo, la cuarentena le jugo una buena pasada en el aspecto creativo al legendario guitarrista mexicano, ya que a sus 73 años de edad supo reinventarse y aprovechar el tiempo disponible para la creación de nuevas canciones para una trilogía de álbumes.

A pesar de la oportunidad creativa que le dio esta pandemia, el dice estar impaciente por tocar en vivo. Aunque el panorama no le resulta nada favorable, él tiene esperanzas que de a poco todo se volverá a abrir, y cuando estemos todos vacunados podremos adoptar la forma de vida que teníamos antes.

    “Todos estamos esperando pacientemente que den luz verde para poder tocar en vivo. Ni siquiera tenemos luz amarilla, tenemos la roja. Pero es esperanzador ver como abren algunos auditorios y coliseos en algunos lugares.”

Hasta ahora lo único que se ha dado a conocer de su próximo disco es el nombre y las asombrosas colaboraciones que incluirá el mismo. Aun se desconoce la fecha de su lanzamiento y otros detalles imprescindibles, que generan cierto misterio y permite que se generen grandes expectativas al rededor de este disco.

También nos llega información de Kirk que nos cuenta que tuvo una vivencia similar a la de Carlos Santana. Refiriéndose a que trato de aprovechar al máximo el tiempo que le dio la pandemia. Y que a parte de este proyecto se encuentra trabajando en el próximo álbum de Metallica. Contándonos que ya ha 5 años del lanzamiento de su ultimo disco, “Hardwired… to Self Destruct”, toda la banda se encuentra en un proceso intensivo de creación para su próximo álbum de estudio. Y obviamente, con muchísimas ganas de hacer una gira y de tocar en vivo de nuevo.

Ojala que sus deseos se hagan realidad, y que podamos ver a ambos artistas en vivo con esa energía musical que siempre saben transmitir.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil