Kirk Hammett de Metallica explica por qué AC/DC fue inspirador para crear el “Black Album”

Angus y Brian

Angus Young y Brian Johnson en el festival Coachella 2015

Durante una entrevista para medios internacionales, los miembros de Metallica, el guitarrista Kirk Hammett y el baterista Lars Ulrich revelaron que su LP de 1991 titulado ” Black Album ” se originó tras buscar su propia versión del clásico Back in Black de AC/DC.

En su intervención recordaron los desafíos de pasar a la nueva década cuando comenzó la revolución del grunge y con ella la búsqueda de comenzar desde el principio con la colaboración del productor Bob Rock quién había trabajado con The Cult, Mötley Crüe y Bon Jovi y tenía un enfoque distinto de los sonidos.

“No fue un disco fácil de hacer porque queríamos un sonido muy concreto. Queríamos que todo saliera lo mejor posible a nivel sonoro, pero también en lo que se refería a la calidad de las canciones y a cómo las interpretábamos. Así que fuimos y -creo que yo soy el primero que menciona esto- hablamos sobre sacar un disco parecido al ‘Back In Black’ de AC/DC, un LP lleno de singles. Ese era el concepto, el de canciones que suenan como singles, pero que no los son”, señala el guitarrista de Metallica.

En ese sentido, Larsh Ulrich dijo que la banda sintió que habían llevado la música durante los 80 tan lejos como podían y que necesitaban un reinicio: “Así que nos sentamos y pensamos en los trabajos de Misfits , AC/DC y The Rolling Stones … El nuevo desafío era escribir canciones más cortas. Un poco más de rebote, para hacer la música más física que cerebral”, señala el baterista de Metallica.

Asimismo, Hammett reflexionó que si bien el movimiento grunge cambió el aspecto y el estilo de muchas bandas, eso no afectó a Metallica de ninguna manera negativa. Pero uno de los mayores problemas fue cambiar sus métodos de trabajo para adaptarse al productor Rock y así innovar:

“La buena noticia fue que Bob nos alentó mucho para expandir nuestros procesos. La mala noticia fue que no estábamos muy abierto a que alguien nos diga qué hacer. Cuando salimos del estudio un año después con el Black Album en el bolsillo, no creo que ninguno de nosotros pensara que nos volveríamos a ver. Pero terminamos gastando los próximos 10-12 años haciendo discos juntos “, finaliza el guitarrista de Metallica.

Acerca del álbum de Metallica

Black Album es el quinto álbum de estudio American Heavy Metal banda Metallica , publicado el 12 de agosto de 1991, a través de Elektra Records . Fue grabado en un lapso de ocho meses en One on One Recording Studios en Los Ángeles. El álbum marcó un cambio en el sonido de la banda del estilo thrash metal de los cuatro álbumes anteriores a uno más lento y pesado enraizado en el heavy metal.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil