Ken Hensley de Uriah Heep fallece a los 75 años

6de9759e 123807338 10158597171571011 7778406082086004262 o

Ken Hensley, mejor conocido como el teclista y compositor principal de Uriah Heep desde 1970 hasta 1980, ha muerto a raíz de una enfermedad a sus 75 años. Una triste noticia para todos aquellos que escuchamos sus álbumes más exitosos como Demons & Wizards (1972), The Magician’s Birthday (1972), o Uriah Heep Live (1973).

El tecladista participó en bandas como The Gods, Toe Fat, Weed o Head Machine, y colaboró con artistas de hard rock y heavy metal como Blackfoot, W.A.S.P., John Wetton o John Lawton, entre otros. Después de retirarse de Uriah Heep se dedicó a su carrera como solista.

El anuncio de su fallecimiento la dio hoy su hermano Trevor a través de las redes sociales oficiales: “Estoy escribiendo esto con el corazón apesadumbrado para informarles que mi hermano Ken Hensley falleció pacíficamente el miércoles por la noche. Su hermosa esposa Mónica estaba a su lado y consoló a Ken en sus últimos minutos con nosotros”, señala.

Asimismo confirmó que su difunto hermano será incinerado en una ceremonia privada en España, donde vivía en una finca con su esposa Mónica: “Todos estamos devastados por esta pérdida trágica e increíblemente inesperada y le pedimos que por favor nos dé un poco de espacio y tiempo para aceptarla. Ken será incinerado en una ceremonia privada en España, así que no pida información sobre el funeral”.

David Byron, Mick Box, Gary Thain, Ken Hensley y Lee Kerslake de Uriah Heep Foto: News

Finalmente señaló: “Ken se ha ido, pero nunca será olvidado y siempre estará en nuestros corazones. Mantente a salvo ahí fuera”. En un comunicado, el grupo de trabajo de Hensley describió al multiinstrumentista de Ken Hensley como “uno de los músicos más importantes del último medio siglo” y “una persona muy espiritual”.

Además su ex compañero de Uriah Heep, Mick Box, admitió su “profunda conmoción” por el fallecimiento del tecladista y rindió homenaje a su difunto compañero de banda con una publicación:

“Recibí una noticia devastadora esta mañana del manager de Ken Hensley, sobre su fallecimiento. Justo anoche acababa de terminar de ver su video del desempaquetado del 50th Anniversary Box Set , donde se veía e orgulloso de su tiempo en Uriah Heep”. 

“Su comunicación a través de la letra y la melodía ha resistido la prueba del tiempo, y con el poder y la química de la banda dando vida a esas canciones, logramos el éxito que solo podíamos haber soñado. Mi más sentido pésame para su familia y esposa Mónica y que descanse en paz”, finaliza. 

Acerca de Uriah Heep

Uriah Heep es una banda de rock británica con tintes progresivos, formada en Londres en 1969, la cual es considerada como “uno de los grupos más populares de principios de los 70. Uriah Heep fue la primera banda de occidente en tocar en la Rusia soviética, bajo la política de Gorbachov, llamada glásnost. Han vendido 40 millones de copias en todo el mundo. Constantes cambios en la banda han dejado al guitarrista Mick Box como único miembro original y líder.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil