Julio Revueltas: La alternativa sonora que romperá esquemas en el Vive Latino

Conferencia VL16 foto Tim Drake4

Conferencia VL16 | Foto: Tim Drake

Para EL CLUB DEL ROCK – TIM DRAKE

La música de Julio Revueltas es más que un simple show musical, en sus propias palabras y por comentarios de los expertos, ver a Julio Revueltas es un viaje sonoro indescriptible. Precisamente ese viaje sonoro será algo de lo que sucederá en el próximo Vive Latino 2016, ya que por segunda ocasión, el artista, presentará su alternativa melodiosa en el magno Foro Sol; al mismo tiempo presentará su disco más reciente. Según manifestó el maestro Revueltas “Estén preparados porque vamos a estrenar el nuevo disco en el Vive Latino, se llama: La Vieja Escuela”, declaró.

Julio Revueltas ha batallado para conseguir abrirse paso en la escena rockera mexicana, al ser su propuesta algo totalmente alejado del llamado “mainstream”; sin embargo, premios y galardones le sobran, además  de ya haber sido portada de diversas publicaciones nacionales e internacionales, destacando como portada, entre las más prestigiadas: SOUNDCHECK Y MUSICOPRO. Aún así, con todos estos logros, el también arreglista mantiene la humildad y manifiesta su alegría de pisar el Foro Sol como un nuevo reto: “Me siento muy afortunado, muy agradecido, siento que me he preparado toda mi vida, entiéndase toda la vida como momentos tristes, buenos, malos, de buscar espacios, todo lo que un músico sufre, me he preparado toda mi vida para un concierto como este. Así que esperen la mejor noche y el mejor concierto que han visto de mí.” Puntualizó con una gran sonrisa.

Julio, el guitarrista y productor, es un claro ejemplo de lo que sucede constantemente en este país, en el que muchas veces no se valora a talentos de estas dimensiones de forma local, sin embargo, Julio Revueltas ya ha tocado en grandes escenarios de Rusia, Estados Unidos y Canadá, internacionalizando por si solo su carrera por demás brillante. Ahora toca el turno para un Foro sol, que deberá darse la oportunidad de ver el show de este artista, quien manifestó la alegría que le da el tocar en este festival latinoamericano: “Es un privilegio, es uno de los festivales más importantes de rock que hay y ser parte del cartel, imagínate, ya me duelen las mandíbulas de tanto estar sonriendo, estoy muy feliz.”

Con más de 20 años de trayectoria y con la música mexicana en la sangre, el compositor, multi instrumentista, productor y arreglista confía en que su espectacular nivel de ejecución y calidad se revelarán en el Vive Latino 2016 dejando un grato sabor de boca a los asistentes: “Somos la alternativa, porque no tenemos voz, es música instrumental que les va a gustar mucho, todos los que participan cantan y tienen letras, pero nosotros somos esa alternativa para que vean algo diferente.” Julio Revueltas ha compartido escenario nada más y nada menos que con leyenda como Eddie Kramer, quien produjo a Jimi Hendrix, además, Julio ha compartido los escenarios en giras de Steve Vai, por lo tanto, sin afán de soberbia, no recurrirá a colaboraciones en su show del Vive Latino en su edición del año en curso: “No, no vamos a recurrir a nadie; vamos solos, nos vamos a aventar el tiro solos.” Dijo de forma confiada.

Finalmente, Julio Revueltas se despidió, invitando a la gente a que se vaya a dar una vuelta el próximo 23 de abril en el escenario de la Carpa Doritos en punto de las 4:35 de la tarde para escuchar su fusión de Rock, Jazz y demás sonoridades. “Un saludo a todos los seguidores de El Club del Rock, gracias por el espacio, nos vemos en el Vive Latino.”

Julio Revueltas | Foto tomada de facebook
Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil