Juanes versiona el emblemático tema de rock latino “El amor después del amor”

El tema promociona el último disco del artista "Origen"

4ade1e86 juanes

Para nadie es un secreto que Juan Esteban Aristizábal Vásquez es un gran amante del rock. El ex vocalista de la banda de thrash metal Ekhymosis, nunca ha escondido su pasión por el rock y esta vez decidió rendirle un homenaje a uno de los mayores clásicos de este género: el mítico “El amor después del amor” interpretado originalmente por el músico argentino Fito Páez en 1992.

Este cover es parte del nuevo álbum del artista colombiano que lleva de nombre “Origen”, el cual busca traer nuevamente el lado más “rockero” y por lo tanto más original del cantante. De ahí el nombre del disco.

el estilo ochentero es claro en el video del tema

“El Amor Después del Amor es una de mis canciones favoritas del rock en español de los 90, desde el día que salió, lo que significó y sigue significando para mí y para toda una generación. Admiro a Fito, admiro su grandeza como compositor y su influencia en el Rock Latino, por eso es un honor para mí poder presentar esta versión de su canción, mi versión”.

Juanes también menciona que se quiso mantener la esencia del tema, pero agregándole arreglos de gospel a las guitarras y hammond

Por otro lado, también se menciona que ni bien se terminó la producción del tema, se le mostró al mismísimo Páez quien le dio el visto bueno declarando que “siempre sintió que la canción tenía el sentido de que la vida y, definitivamente, el amor, puede persistir más allá de la muerte”.

“ORIGEN es mi homenaje a varios de los artistas que me inspiraron antes de mi carrera como solista. Aquellos que marcaron el principio de mi amor por la música y que siguen siendo un mapa al que regreso constantemente para recordar quién soy, de dónde vengo, y hacia dónde voy”.

Y a ti, ¿Qué te pareció la nueva versión?

 

Escrito por: Néstor Raúl Ríos Peralta

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil