Jorge Gonzáles, ex líder de Los Prisioneros se recupera poco a poco de infarto

1380467 10152383899957681 4043836206058851081 n

Foto Oficial del Fanpage



Jorge Gonzáles, quien sufrió un infarto de cerebelo hace unos días durante un concierto al sur de Chile, se mantiene estable y se espera que se recupere satisfactoriamente, aseguran los doctores. Sin embargo, declararon que “serán semanas y no días de trabajo” los que se necesitarán para que vuelva a los escenarios.

El ícono del rock sudamericano ya presentaba malestares una semana antes de lo ocurrido. Las dolencias incluso lo llevaron a tener episodios que eran confundidos por los fans con su controversial forma de ser, no respetando los horarios de sus presentaciones y actuando de forma confusa.

El líder de la extinta agrupación, que popularizó temas como “Tren al sur” y “Estrechez de corazón”, se mantiene en reposo absoluto en un hospital en el sur del país y su posterior rehabilitación tomaría entre 30 y 45 días, detalló su manager, Alfonso Carbone.

“Jorge González se encuentra tranquilo, recuperándose en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) de un hospital de Concepción tras sufrir un infarto vascular focalizado en el cerebelo, que afortunadamente no llegó a ser masivo”, dijo un comunicado difundido en su cuenta oficial de la red social Facebook.

 “Este tipo de afección hace que la persona pierda motricidad, sentido de la ubicación y del habla. Jorge trabajó sin saber esto durante la última semana”, agregó.

El doctor encargado de su cuidado declaro que los efectos del mal que afecta al músico se pueden confundir incluso con los de una persona bajo los efectos del alcohol Como todos sabemos, Los Prisioneros fueron una banda icónica que dejó su marca en el rock en español de los 80 por las críticas sociales y políticas plasmadas en sus letras.

Actualmente, el cantante de 51 años mantiene su carrera como solista.



Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil