Tras una larga y sólida integración del cuarteto de Black Stone Cherry, la banda estadounidense con sede en Kentucky tendrá que dejar ir al bajista Jon Lawhon. Quien por motivos personales se tomará “un año sabático indefinido” de la industria musical. Los rockeros confirmaron la noticia en una publicación emitida a través de su cuenta oficial de Facebook que dice lo siguiente:
A todos nuestros increíbles fans,
Con gran pesar les informamos que Jon Lawhon ha decidido tomarse un año sabático indefinido de la música y las giras por motivos personales. Como tal, Jon dejará de ser miembro de Black Stone Cherry.
Amamos a Jon, le deseamos todo lo mejor en todos sus esfuerzos futuros y apreciaremos los recuerdos y el legado que hemos construido con él durante 20 años como banda. Les pedimos que respeten la privacidad de Jon y de la banda con respecto a este asunto.
Mientras tanto, ¡estamos ansiosos por tocar más shows de Black Stone Cherry en 2021 y en adelante! ¡Esté atento a los nuevos programas que se anuncian cerca de usted!
Atentamente, Black Stone Cherry
Es un hecho que los miembros de Black Stone Cherry apoyan el camino que Jon Lawhon decidió tomar a pesar de que han trabajado juntos desde el 2001 (año en el que se formó la banda). Las grabaciones de álbumes, las improvisaciones en el estudio, las actuaciones en vivo cuando iban de gira por diversos lugares, las conversaciones casuales y los altos y bajos del grupo son recuerdos que quedarán en la memoria de los artistas. Los años han pasado tan rápido y con buenos deseos Black Stone Cherry dice hasta luego al bajista.
The Human Condition es el séptimo y más reciente álbum que la banda ha lanzado junto a Lawhon. Fue presentado el año pasado (2020) con el videoclip de su sencillo principal, Again. El cual ha tenido buenas críticas y aceptación por muchos fanáticos en Canadá, quienes lograron posicionar la canción como la pista más escuchada en la lista de rock del país. Además, fue el primer hit musical que estuvo entre los 20 primeros puestos de la lista de Mainstream Rock Airplay.
Estas fueron las declaraciones que algunos integrantes del grupo y Lawhon brindaron acerca del álbum:
“Había una verdadera urgencia y miedo a lo desconocido durante esas sesiones, fue un momento aterrador. Cada canción de este álbum cuenta una historia de las experiencias por las que todos pasamos: nuestra felicidad, nuestras luchas y cómo tenemos que adaptarnos“, cuenta el baterista John Fred Young sobre el álbum.
“Con este, subimos los amplificadores, la batería está en tu cara y hay algunos riffs realmente pesados. Después de 19 años y siete álbumes, queríamos demostrar que todavía pateamos traseros. Este álbum se siente como un renacimiento“, expresa el guitarrista Ben Wells.
Por su parte, Jon Lawhon agrega: “Cuando escucho este disco, siento todas estas emociones diferentes. Empezamos cuando éramos adolescentes y la vida ha seguido su curso, especialmente ahora. A pesar de todo, su corazón y sus perspectivas cambian, pero una cosa que no ha cambiado es nuestra conexión como amigos“.
Lawhon deja la banda con este éxito musical y Black Stone Cherry continúa su camino en la industria. El grupo está ansioso por regresar al escenario y comenzar su gira después de un año sin espectáculos en vivo a causa de la pandemia. Si bien la banda tiene fechas programadas en su agenda para un concierto este 5 de Junio en Barnardsville, Carolina del Norte, todavía no hay novedades sobre el nuevo bajista que asumirá el puesto de Lawhon y los acompañara durante sus presentaciones. Puedes mantenerte informado sobre sus giras en blackstonecherry.com.