Johnny Marr tendrá nuevo disco en octubre

johnny marr playland


Si has escuchado a los Smiths, sin duda esta noticia te va a alegrar. Johnny Marr, quien fuese el guitarrista y artífice de la música de la mítica banda de Manchester, Inglaterra, regresa al ruedo con su segundo álbum como solista, tras el aclamado The Messenger, donde Marr estrenó su nuevo rol como solista en el 2013. Su nuevo trabajo se llamará Playland y será publicado el 6 de octubre de este año.

John Martin Maher, también conocido como Johnny Marr, es mundialmente conocido por su labor en The Smiths, donde junto al inefable vocalista Morrissey construyeron clásicos de la música como How Soon Is Now? y There Is A Light That Never Goes Out. Tras la disolución del grupo previo a la salida de su último álbum de estudio, Strangeways, Here  We Come en septiembre de ese año, Marr continuó en la música en varios grupos como Electronic (junto a Bernard Sumner, ex-Joy Division y actual New Order; y el vocalista de los Pet Shop Boys Neil Tennant), o colaborando en otros como The Pretenders, Crowded House e incluso Oasis.

Si bien Johnny Marr tuvo un grupo como líder, The Healers, con quienes publicó Boomslang en 2003, no fue hasta 10 años después cuando publicó a través de  The Messenger, siendo éste álbum su primer esfuerzo como solista. Y por lo visto no quiso perder el tiempo: ‘Cuando The Messenger salió yo seguí escribiendo. Me gustó que la banda tuviera conexión con el público, y pensé que esa energía sería buena para capturarla en el nuevo disco’. El listado de Playland será:

1. Back In The Box

2. Easy Money

3. Dynamo

4. Candidate

5. 25 Hours

6. The Trap

7. Playland

8. Speak Out Reach Out

9. Boys Get Straight

10. This Tension

11. Little King

Según Marr, los temas que componen este disco son ‘canciones que se mueven a la velocidad de la vida’, tomando como inspiración ‘El sentimiento de las ciudades y la gente que queda dentro de la música (…) Es importante sonar como el ambiente que te rodea y en este álbum eso es Londres y Manchester’. Se viene la vuelta del ex-The Smiths y aquí ya estamos esperándolo con ansias.


Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil