John Dolmayan de System of a Down declara que el movimiento “Black Lives Matter” es ilegítimo

83bae2b6 john dolmayan

John Dolmayan de System of a Down continúa comentado acerca de los temas políticos que ocurren en Estados Unidos, esta vez dedico algunas palabras desestimando el movimiento Black Lives Matter, creado para luchar contra los constantes abusos a los ciudadanos afroamericanos en manos de policías.

A través de su cuenta oficial de Instagram, el baterista de la banda compartió una foto de una niña llamada Secoriea Turner, quien reciénteme falleció a causa de un tiroteo, despues que Rayshard Brooks, un afroamericano de 27 años, fuera asesinado por un oficial de policía de Atlanta cerca de Wendy’s .

En la foto se puede leer “Diga su nombre: Secoriea Turner 8 años”, también está subtitulada con el titular: “Los radicales BLM asesinaron a esta joven… por ‘cruzar’ una barricada colocada ilegalmente”, en consecuencia John Dolmayan comenta:

“El supuesto movimiento ‘Black Lives Matter’ nunca tuvo legitimidad y, en mi punto de vista, es una herramienta de propaganda y de recaudación de fondos del Partido Demócrata. Junto a los antifascistas han mostrado ser los enemigos de la gente de Estados Unidos y han adaptado un comportamiento fuera de la ley amparado por medios sensacionalistas y las estúpidas élites de Hollywood que les animan a la mínima oportunidad. Serán llevados ante la justicia, ¿pero cuándo? ¿Cuántos inocentes más tienen que morir para que nos demos cuenta de las cosas?”.

En respuesta al post de John, un fan le contestó que “subestimar el racismo sistémico en Estados Unidos era jugar a un juego peligroso”. A esto, Dolmayan replicó: “No hay racismo sistémico en Estados Unidos. Dame un ejemplo”. Dentro de la publicación podemos ver que muchos de sus fans no concuerdan con la opinión del baterista.

Serj Tankian, tras ver la polémica que han causado sus declaraciones, el líder de System of a Down manifestó que él está en todo el derecho de decir lo que piensa: “John Dolmayan, mi baterista y cuñado y a quien amo y respeto a pesar de nuestros comentarios políticos extremadamente polarizados, siempre ha sido un gran aliado“, señalo.

Luego, agregó que La cantidad de odio y estupidez en redes sociales es injustificable: “las redes sociales han creado una sociedad digital errónea que se nutre parcialmente de esta realidad. Recuerde, independientemente de la postura, solo los artistas que realmente se preocupan y se apasionan se arriesgarán a alienar su base por lo que consideran la verdad”, finaliza.

Acerca de John Dolmayan

Es un músico libanés de ascendencia armenia naturalizado estadounidense, conocido principalmente por ser el baterista de la banda System of a Down. Aprendió a tocar la batería poniendo discos y practicando durante horas al día, y continuó practicando durante años. Dolmayan describe su estilo musical influido por todo lo que pudo tener en sus manos, incluidos los álbumes de jazz pertenecientes a su padre y los álbumes de rock que compartió con sus amigos.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil