Joey Jordison por fin revela el motivo de su separación de Slipknot

861138

Joey Jordison, ha tocado la batería en bandas como Korn, Ministry, Rob Zombie y obviamente, Slipknot. Foto: Tomada del sitio planetrock.com.

Joey Jordison, el mítico baterista original de la banda oriunda de Des Moines, Iowa, Slipknot, abandonó al conjunto a finales de 2013, Jordison y la misma banda nunca explicaron los motivos de la separación que a muchos fans dejó en duda y con múltiples teorías por la partida del batería, la noche de ayer en la entrega de los Metal Hammer Golden God Awards en Londres y recibir el reconocimiento Annual Golden God Award, Jordison reveló el motivo de su partida, una enfermedad que por un momento lo dejó sin poder hacer uso de sus piernas.

“Hacia el final de mi carrera con Slipknot. Y quiero que todos los aprecien también. Logramos mucho en la vida. A cada uno de ellos les deseo nada más que suerte y las mejores bendiciones. Lo que creamos, en los sótanos de Des Moines, Iowa, nunca podrá ser igualado. Es algo jodidamente absoluto y jodidamente imbatible. Quiero mucho a estos tipos”, expresó a la mitad de su discurso.

“Hacia el final de mi carrera con Slipknot me enfermé realmente, realmente mal con una horrible enfermedad llamada Mielitis Transversa. Perdí mis piernas. No pude tocar más. Fue un tipo de Esclerosis Múltiple. La cual no quisiera desearle a mi peor enemigo. Me he recuperado. Fui al gimnasio y a la jodida terapia. Para pinche derrotar esta mierda. Y si yo pude, ustedes también. Es lo más difícil que he hecho en mi vida, más que todo lo demás. A la gente con Esclerosis Múltiple, Mielitis Transversa o algo parecido, ¡soy la prueba viviente de que ustedes también pueden vencer esta mierda!”, reveló Jordison en un tono delicado pero apasionado.

Ya con el sentimiento a todo lo que daba, Joey aprovechó para agradecer a su esposa, a los fans y al mismo Metal que subsiste en su corazón, y que por todo esto logró superar su condición. “Pueden vencer esta mierda, no es broma. Con el simple hecho de que el Metal vive en su corazón pueden lograr lo que sea”, aseveró Joey.

La verdad es que esto es algo que nadie veía venir, entre las especulaciones de la separación, se manejaba mucho una batalla de egos entre Jordison y Corey Taylor, ahora podemos ver que muy alejados de eso, Corey y la banda no dejaron de apoyar a Joey en todo momento y guardaron su secreto celosamente.

Al parecer Jordison está completamente recuperado, a grado tal que este año volvió a llamar la atención de los metaleros en todo el mundo con dos nuevos proyectos: Vimic, grupo con el que se espera lance álbum a finales de este año y del que ya existen tres sencillos; y Sinsaenum, una especie de súper grupo que formó con miembros de bandas como Daath, Mayhem y DragonForce.

La Mielitis Transversa es un trastorno neurológico ocasionado por la inflamación de la sustancia blanca de la médula espinal, ésta surge a partir de una infección, vacunación o también se debe a la Esclerosis Múltiple. Las lesiones pueden afectar un solo cordón o ambos lados de la médula espinal. Parte de los síntomas es el debilitamiento y entumecimiento de miembros y déficit en la motricidad del cuerpo y esfínteres. Por lo regular las probabilidades de recuperación con este trastorno es poco probable. Si quieren vivir el momento del conmovedor discurso de Joey, lo pueden hacer en el próximo video.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil