¿Jimmy Page podría regresar a los escenarios? El guitarrista revela las posibilidades

jimmy page

Jimmy Page - imagen: musicenthusiastmag.com

El guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page , ha estado intentando regresar al escenario desde que se reunió con la banda en 2007. En los 13 años transcurridos desde entonces, ha mencionado en varias ocasiones que quería “ser visto” , aunque no lo ha hecho. En ese sentido, durante una entrevista reveló cuales son sus intenciones cuando todo regrese a la normalidad.

Jimmy Page dijo que la pandemia de COVID-19 le ha recordado la importancia de la música en vivo, y que el bloqueo hizo que sus pensamientos volvieran a tocar en vivo: “Cuando entramos en el encierro por primera vez, pensé, ‘Bien, ahora es el momento de empezar a pensar en volver en algún momento y poder actuar’.

Sin embargo, Jimmy Page señaló que la pandemia había creado un “momento muy triste y desesperado” para muchas personas: “Lo que este virus ha hecho internacionalmente a las familias, las artes y todo lo que amamos y apreciamos y toda la situación del concierto, preocupa .” Agregando que espera, en la brevedad posible, todo vuelva a la normalidad cuando se encuentre una vacuna

Robert Plant y Jimmy Page, compositores de Stairway to Heaven.
Foto: Tomada del sitio loudwire.com.

Asimismo, argumentó que la interpretación le da a la música un significado importante en la vida de cada músico, artista o persona. En ese sentido explicó la importancia de los conciertos en vivo lo más pronto: “Necesitamos tocar con la gente, necesitamos conciertos y necesitamos comunidad. Porque sin eso, la música no significa nada. Tocar en directo es muy importante para los músicos jóvenes”, continua.

“Cuando éramos jóvenes, todos teníamos estos pequeños conciertos, con la esperanza de tocar en un lugar más grande y es una parte muy importante de esa comunión de músicos tocando juntos. Para mí siempre ha sido lo más importante ” señala el guitarrista Jimmy Page, concluyendo que eso fue lo más importante para él en su formación.

El panorama de los conciertos en vivo aún se ve lejano, esperemos que puedan encontrar una solución ante la pandemia. Algunos organizadores de eventos señalan que posiblemente pidan un certificado que verifique a los asistentes a los conciertos estar libre de covid- 19, pero aún está desarrollándose. Mientras esperamos sigamos cuidándonos.

Acerca de Jimmy Page

James Patrick «Jimmy» Page, OBE (Heston, Middlesex, Inglaterra; 9 de enero de 1944) es un músico multiinstrumentista y un virtuoso guitarrista de rock clásico británico; fundador del grupo Led Zeppelin desde 1968 hasta su disolución en 1980, considerado uno de los más grandes, influyentes y versátiles músicos y guitarristas de todos los tiempos.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil