Jimmy Page: “Es poco probable que Led Zeppelin se reúna “

Jimmy Page

Jimmy Page estuvo conversando en BBC radio 2 tras colaborar en el nuevo tema de The Rolling Stone, estrenada ayer. Durante la entrevista afirmo una noticia que entristece a todos su fans, que es “poco probable” que la banda vuelva a reunirse para una gira. Su colaboración en Scarlet hizo que los fanáticos esperaran que la reunión de Led Zeppelin condujera a más espectáculos.

“Parece realmente poco probable que haya una gira en el futuro. A diferencia de The Rolling Stones , saben que a los fanáticos les encanta eso, lo sé también con los fanáticos de Led Zeppelin. Pero desafortunadamente no parece que haya nada en el futuro. Estamos hablando de un concierto que era gigantesco en ese momento, pero es 2007, el tiempo pasa”. Estas fueron sus palabras de Jimmy Page.

Jimmy Page – imagen: musicenthusiastmag.com

Recordemos que la reunión de Led Zeppelin tuvo lugar en el Ahmet Ertegun Tribute Concert el 10 de diciembre de 2007, un espectáculo benéfico en memoria del cofundador y presidente de Atlantic Records. Fue el primer espectáculo de Led Zeppelin en 27 años y vio a aproximadamente 20 millones de personas solicitando boletos a través de una lotería mundial.

Después del concierto de O2 Arena, Jimmy Page y el bajista John Paul Jones buscando una manera de seguir trabajando, probaron con bastantes artistas, por ejemplo Steven Tyler de Aerosmith y Myles Kennedy de Alter Bridge.  La reunión de Led Zeppelin terminó cuando Jones acepto una oferta para formar Them Crooked Vultures con Dave Grohl y Josh Homme, según medios internacionales.

Acerca de Jimmy Page

James Patrick o Jimmy Page, OBE (Heston, Middlesex, Inglaterra; 9 de enero de 1944) es un músico multiinstrumentista y un virtuoso guitarrista de rock clásico británico; fundador del grupo Led Zeppelin desde 1968 hasta su disolución en 1980, considerado uno de los más grandes, influyentes y versátiles músicos y guitarristas de todos los tiempos. Está posicionado en el segundo lugar entre los mejores guitarristas de todos los tiempos por la Gibson Guitar Corporation. Por su parte, la revista Rolling Stone lo ubicó en el tercer puesto.

Ha sido músico de sesión y guitarrista de Led Zeppelin, banda con la que vendió más de trescientos millones de discos, y The Firm. Además, ha colaborado, en calidad de músico de sesión, con multitud de formaciones y autores, entre los que destacan The Rolling Stones, The Who, The Kinks, Eric Clapton o Jeff Beck. Grabó álbumes con artistas como David Coverdale, Roy Harper o Joe Cocker.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil