Jimmy Page cuenta en su última entrevista porque Led Zeppelin fue la mejor banda

Robert Plant Jimmy Page

Robert Plant y Jimmy Page, compositores de Stairway to Heaven. Foto: Tomada del sitio loudwire.com.

El legendario guitarrista dejó la humildad de lado y habló su verdad, y que muchos fans seguramente validarán.

Innegablemente Led Zeppelin marcó un antes y un después en la historia del rock y de la música en general. En la última entrevista brindada por Jimmy Page a la revista Uncut dejó la humildad de lado y dijo porque fueron los mejores del mundo.

“Es realmente difícil decir algo así y no sonar engreído, pero a lo largo de los años, muchos otros músicos me han dicho que pensaban que éramos los mejores”.

Jimmy argumenta su declaración, que aunque puede sonar pretenciosa no se aleja de una verdad que muchos tenemos muy clara.

“No estoy hablando de ventas de discos o asistencia a conciertos, aunque creo que podemos sostenernos con cualquiera. Lo que quiero decir es que cuando hablas de una banda como una unidad musical colaborativa, éramos los mejores. No estoy hablando de uno o dos compositores geniales, y de todos los demás. Estoy hablando de una colección de músicos que están en la cima de su oficio por derecho propio. En Led Zeppelin, éramos exactamente eso”.

También hizo un pequeño descargo respecto a la declaración de Robert Plant en el 2012 cuando le preguntaron si consideraba que Led Zeppelin fue/es la mejor banda de la historia, en aquel momento Robert negó esa calificación:

“Robert probablemente dijo: ‘Oh, bueno, había muchas bandas geniales’ ‘para el entrevistador. porque esa es la respuesta caballeresca “

Recordemos porque son una leyenda.

 

 

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil