Esta semana ha sido una montaña rusa para todos los fanáticos de Slipknot, ya que después de la enérgica presentación de la banda en el Hell and Heaven Metal Fest, se anunció que Jay Weinberg dejaría de ser el baterista de los de Iowa tras 10 años de trayectoria, en donde participó en la elaboración de 3 álbumes de estudio.
Fue el pasado lunes 5 de noviembre cuando en las redes sociales de Slipknot hacían oficial la destitución de Jay Weinberg alegando:
Nos gustaría agradecer a Jay Weinberg por su dedicación y pasión durante los últimos diez años. Nadie nunca podrá reemplazar el original sonido, la energía y estilo de Joey Jordison, pero Jay ha honrado su legado y ha contribuido en los últimos tres álbumes y nosotros, la banda y los fans lo apreciamos.
Pero, como siempre, Slipknot tiene la intención de evolucionar. La banda ha tomado una decisión creativa, separando caminos con Jay. Le deseamos a Jay todo lo mejor y estamos emocionados por lo que el futuro nos prepara.
Sin embargo, al igual que en la salida de Craig Jones, el comunicado fue borrado de todas las redes sociales al poco rato, provocando cierto misticismo entre los fanáticos, quienes culpan a Corey Taylor y Sid Wilson de ser quienes están saboteando a Slipknot desde dentro, ya que Jordison, Fehn, Jones y ahora el mismo Weinberg dejaron la banda en circunstancias inusuales.
- Podría interesarte – Epica vuelve a México
Jay Weinberg habla sobre su salida
Luego de días de incertidumbre, el pasado sábado 11 de noviembre, el ex baterista de Slipknot posteó en sus redes sociales una carta para todos sus fans, agradeciendo el apoyo recibido y dando escasa información sobre su separación:
A veces me pregunto cómo sería visitar a mi yo de 10 años, con los ojos bien abiertos, enamorado perdidamente de un sonido y una cultura nueva y emocionante, y contarle todo sobre estos últimos 10 años. Incluso en los días más difíciles, me gusta pensar que estaría entusiasmado con la aventura que le esperaba.
Me sentía desconsolado y sorprendido tras recibir esa llamada en la mañana del 5 de noviembre; cuya notica la mayoría de ustedes se enteró poco después. Sin embargo, me siento un poco abrumado por – y verdaderamente agradecido por – la cantidad de amor y apoyo que he recibido de esta increíble comunidad que considero mi hogar creativo y artístico.
Este no es el final del viaje que había soñado y que me había comprometido a seguir adelante, ni mucho menos. Pero, a pesar de la confusión y la tristeza, hay algo que me brinda el consuelo. Para muchos de los que leen esto: hace 10 años todavía no nos conocíamos. Y ahora, somos más que conocidos. Por eso, estoy agradecido de una manera que nunca podré expresar plenamente.
Me encanta tocar la batería. Siempre me encantará tocar la batería. Siempre tendré pasión por la música, el arte y la expresión creativa. Nada cambiará eso jamás.
No sé cómo ni cuándo, pero espero crear música nueva fuerte, apasionada y sincera que podamos disfrutar nuevamente juntos. Hasta entonces, tienen que saber que ha sido la alegría más grande de mi vida pasar los últimos 10 años con ustedes, compartiendo nuestro amor por este rincón especial del mundo de la música y el arte.
Este no es el final y estoy encantado de descubrir lo que nos depara el futuro.
Gracias.
Weinberg ingresó a Slipknot en 2014 para suplir al gran Joey Jordison y durante todos esos años, participó en la producción de .5: The Gray Chapter, We Are Not Your Kind y The End, So Far, además de acompañar a la banda en varias giras internacionales. Sin duda, Jay se ganó el corazón de todos los maggots y será recordado con mucho cariño por su entrega, compromiso y profesionalismo.
- Échale un ojo – The Warning en el Pepsi Center