James Hetfield: Serpiente es bautizada con el nombre del vocalista de Metallica

Metallica

James Hetfield, vocalista de Metallica, ha recibo un homenaje por parte de un grupo de investigadores liderado por la Universidad de Oporto (Portugal), de acuerdo con un estudio publicado en la revista Zootaxa . Una  serpiente venenosa ha recibido el nombre de ‘Atheris hetfieldi’. 

Según medios internacionales, los científicos responsables de describir a esta nueva especie de víbora arborícola, detallan que su cabeza en forma triangular y sus escamas, la asemejan a la imagen que se tiene de un dragón, los inspiró para bautizarla como el líder de la famosa banda. Su música los acompañó en sus expediciones y trabajos de campo en el país centroafricano, asegura la universidad portuguesa.

Luís Ceríaco, autor principal de la investigación, fue entrevistado por medios internacionales y comentó la razón de ponerle ese nombre: “Somos grandes admiradores de Metallica y de James Hetfield desde una edad muy temprana. Queríamos honrarlo como agradecimiento por todas las buenas vibraciones que su música nos ha transmitido durante toda nuestra vida personal y nuestra carrera”.

Foto: Universidad de Oporto / Luis Ceríaco

La descripción del artículo señala que la ‘Atheris hetfieldi’ es una víbora venenosa que se encuentra a lo largo de las regiones tropicales del continente africano. Vive en las ramas de los árboles y puede alcanzar una longitud máxima de 52 centímetros. Poco se sabe de la ecología, historia natural y estado de conservación de esta especie. Por tal motivo, los investigadores esperan que su nombre llame la atención sobre la importancia del estudio y la caracterización de la biodiversidad.

Recordemos que el tema principal del álbum de Metallica en 1991, ‘Don’t Tread On Me’, está inspirado en las palabras de la Bandera de Gadsden, en la que aparece una serpiente coralillo. La misma serpiente que fue usada para la portada del disco.

James Hetfield y lo nuevo de Metallica

En una reciente entrevista, James Hetfield, reveló que ha estado componiendo nuevas canciones durante los últimos meses. La confirmación fue durante una viodeollamada con un portal web de música:

“Nosotros somos perros de carretera – hemos estado en la carretera desde siempre – así que o estás en la carretera o estás componiendo. Ahora obviamente no estamos en carretera así que toca empezar a componer. Tengo toneladas de material. Y estoy seguro de que hay muchos músicos por ahí que son como, ‘Vale, ¿qué puedo hacer? Voy a escribir y a meterme en eso’, lo cual me encanta hacer”.

Mientras esperamos las nuevas canciones de Metallica. Recordemos que el pasado viernes, James Hetfield, Kirk Hammett, Robert Trujillo y Lars Ulrich lanzaron la segunda versión del concierto que la banda dio con la orquesta Sinfónica de San Francisco, titulado ‘S&M2’. Mira un adelanto por aquí.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil