Síguenos para más rock

Noticias

James Hetfield construye mesas para una organización benéfica

Publicado

on

Metallica 3

En este tiempo de cuarentena, muchos músicos han procurado crear nuevas canciones en sus estudios y compartir su trabajo en las redes sociales, pero este no es el caso de James Hetfield, pues estuvo haciendo algo que está alejado de los sonidos.

El vocalista y guitarrista ha estado usando su tiempo de inactividad para crear tablas para crear mesas. Sí, como lo lees, mesas. No dudamos que Hetfield es dotado en las habilidades manuales y una verdadera pasión por innovar, ya sea en composiciones, objetos, instrumentos, entre otros.

Sin embargo, estos objetos tan únicos tienen una razón de ser. Cada mesa será sorteada en una rifa cuyos beneficios irán a la fundación ‘All Within My Hands’. Una organización que se dedica a hacer toda clase de obras benéficas para ayudar a los más desfavorecidos de parte de la banda Metallica, quien la creó y la administra.

En la cuenta oficial de instragram de All Within My Hands’ (‘Todo dentro de mis manos’)explican el próximo sorteo del trabajo construido por el músico:

“Durante el confinamiento, James Hetfield ha usado algo de su tiempo en casa para crear un nuevo mueble. Ha diseñado y construido un set de mesas hechas a mano, con todo el ensamblaje y trabajo en la madera sucediendo en su propio garaje. ¡Las estamos sorteando y un ganador las recibirá firmadas y personalizadas por James!”.

Luego detallan como serán los procesos: “Cada donación de $ 10 = 1 entrada, y todas las ganancias benefician a #AWMH y nuestro trabajo apoyando los programas de soldadura financiados por la iniciativa #MetallicaScholars”.

Si quieres apoyar, puedes comprar un boleto a 10 dólares cada una. Todo lo recaudado irá destinado a programas de formación para jóvenes sin recursos que deseen aprender el oficio de soldador. El concurso finalizará el 30 de junio y están esperando donaciones.

Acerca de James Hetfield

James Alan Hetfield (Downey, California; 3 de agosto de 1963)es un músico estadounidense conocido por ser el vocalista, guitarrista rítmico y principal compositor de la banda de thrash metal Metallica, además de ser cofundador de la misma junto con Lars Ulrich. Metallica es una banda de thrash metal estadounidense que se origina en Los Ángeles, pero con base en San Francisco desde febrero de 1983.

Las ventas totales de Metallica superan los 120 millones, y se les considera parte de los cuatro grandes del thrash metal, junto con Megadeth, Slayer y Anthrax. Además, el grupo ha conseguido numerosos premios musicales, entre los que destacan nueve Grammys, dos premios otorgados por la cadena musical MTV, dos galardones de la Academia de Música Americana (American Music Awards) y dos premios de la revista Billboard, además de pertenecer desde el año 2009 al Salón de la fama del Rock y poseer una estrella en el Paseo de la Fama de la revista Kerrang!

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

El asesino de John Lennon explica por qué lo mató 40 años después

Publicado

on

The Beatles glidemagazine com

Un 8 de diciembre el planeta se estremecía por el brutal asesinato de John Lennon en manos de Mark David Chapman. Después de 40 años del crimen, el verdugo del legendario cantante declaró ante la Junta de Libertad Condicional de Nueva York las razones de sus actos según medios internacionales.

Chapman confesó haber cometido el asesinato porque buscaba fama y declaró que merecía la pena de muerte por su “acto despreciable”. “No tengo excusa”, reiteró el reo, agregando que acepta el hecho de que pueda pasar el resto de su vida en prisión. “Creo que es el peor crimen que puede haber, hacerle algo a alguien que es inocente”.

“Lennon era extremadamente famoso. No lo maté por su carácter o por el tipo de hombre que era. Era un hombre de familia. Era un icono. Era alguien que hablaba de cosas de las que ahora podemos hablar y es genial. Lo hice porque era muy, muy, muy famoso y esa es la única razón y yo estaba muy, muy, muy, muy desesperado por buscar mi propia gloria, fui muy egoísta” aseguró Chapman.

John Lennon

John Lennon | Foto: archivo

Incluso tuvo, nuevamente palabras de arrepentimiento: “Quiero añadir algo y enfatizarlo mucho. Fue un acto extremadamente egoísta. Siento mucho el dolor que le causé a su esposa (Yoko Ono). Pienso en ello todo el tiempo”, finaliza el asesino de John Lennon. Por el momento ningún familiar del cantante se ha pronunciado por las declaraciones y Mark Chapman seguirá en prisión hasta que acepten su solicitud de libertad condicional.

Recordemos que durante el año 2015, la esposa de John Lennon declaró para un diario británico acerca de la posibilidad que dejaran libre a Chapman: “Una cosa que creo es que lo hizo una vez, podría hacerlo de nuevo, a otra persona. Podría ser yo esa persona o podría ser mi hijo Sean… podría ser cualquiera, así que existe esa preocupación”.

John Lennon

El asesinato de John Lennon

David Chapman mató a tiros a Lennon la noche del 8 de diciembre de 1980 a la entrada del edificio donde vivía el antiguo integrante de los Beatles en Nueva York, solo unas horas después de que el cantante le firmara un disco.

Actualmente, el criminal, de 65 años, que afirmó anteriormente que hace tiempo dejó de ser el joven problemático que disparó a uno de los músicos más famosos del mundo, cumple una pena de entre 20 años y perpetua en la prisión correccional de Wende, en el oeste de Nueva York, después de declararse culpable de asesinato en segundo grado.

Continue Reading