Síguenos para más rock

Noticias

“JAM of Memories”, la música sin compromisos solemnes

Publicado

on

JAM Ensamble Sonoro.portada

Para El Club del Rock – Tim Drake

El pasado Martes 18 de Septiembre, se presentó oficialmente “JAM of Memories” el primer disco de estudio de JAM, Ensamble Sonoro.

JAM busca sacar la música de orquesta del contexto al que normalmente estamos acostumbrados, quitarle la seriedad y la formalidad y darle un carácter rockero con composiciones propias, de autores contemporáneos y de películas.

JAM es un proyecto que surge con el único pretexto de hacer música. Tal como el nombre lo sugiere, tiene el espíritu de un grupo de jóvenes talentos juntos por el placer de hacer arte, inesperadamente en el momento. Se trata de abordar todos los géneros y todas las fusiones; desde la Música Barroca al Rock, pasando por el Jazz, y lo Electrónico, así como música fílmica, de televisión y videojuegos, con música original abordando similar disparidad de vertientes.

jamofmemories.1po

Foto cortesía de Feroz Prensa

JAM, Ensamble Sonoro es el proyecto original del compositor y director de orquesta mexicano, originario de Monterrey, Miguel Almaguer. Con apenas 37 años, Miguel ha sido arreglista y director de proyectos como el Sinfónico de Celso Piña en el Auditorio Nacional, Director Adjunto de la Orquesta de Cámara de la Ciudad de México, compositor de música para más de 30 películas y, actualmente, Director Musical de Il Divo.

Miguel Almaguer, en línea desde algún hotel en Tokio, Japón, vestido de Back to the Future, se expresó agradecido por la culminación de dos años de arduo trabajo y por tener amigos que quisieran juntarse a hacer música. Recordó cómo Michael Nyman, reconocido compositor de música para películas, le dijo: “No sé qué haces perdiendo el tiempo con las orquestas clásicas, todos los compositores del siglo XX han hecho sus ensambles.” Agradeció ampliamente la participación de Érika Albero en el disco y aseguró que el hilo conductor de la obra son las personalidades de cada músico de JAM.

JAM Presentación3.2

Foto cortesía de Feroz Prensa

Se trata de contribuir a descartar la idea de que la música de orquesta “es seria”, que el espectador debe comportarse de alguna manera y que sólo es para algunos cuantos “iluminados”. La presentación oficial de JAM se realizó en el Pasagüero, conocido lugar de conciertos de Rock, Pop y Reggaetón, como ejemplo del tipo de espacios a los que se quiere llegar.

Armando Vega-Gil, se disculpó por su ausencia en este evento de presentación y envió un video en el que agradeció por compartir este material con “cero compromisos payasos y solemnes, sino que es un viaje musical enteramente libre y a gusto”. Contó que las canciones le recuerdan a Phillip Glass pero rockeras. Cerró con un reconocimiento a JAM, asegurando: “son un bandononón”.

JAM Presentación2.1

Foto cortesía de Feroz Prensa

Durante el panel de presentación moderado por Octavio Cárdenas, reconocido periodista cultural, intervinieron Édgar Burciaga (músico, especialista en derechos de autor y escritor), Xinto Stevenz (músico), Iván Arias (cornista, miembro de JAM), Érika Albero (compositora y cantante española) y Miguel Almaguer, en un enlace vía streaming desde Tokio, donde se encuentra de gira mundial con Il Divo, además de una intervención en video de Armando Vega-Gil, de Botellita de Jerez.

“Esta música tiene que estar disponible para todos, la música tiene que ser un diálogo”, afirmó Miguel. Asegura que, así como este disco es diferente de los conciertos de JAM ya que en vivo interpretan también música que les gusta escuchar, también es diferente de la música a la que tienen en sus oportunidades laborales. Explicó que JAM está siempre abierto a las colaboraciones y que siempre se contempló como una herramienta para compositores y creadores de todo tipo, rompiendo la barrera de dificultad que normalmente se encuentra al buscar una orquesta con posibilidades de interpretar diferentes géneros musicales.

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

El asesino de John Lennon explica por qué lo mató 40 años después

Publicado

on

The Beatles glidemagazine com

Un 8 de diciembre el planeta se estremecía por el brutal asesinato de John Lennon en manos de Mark David Chapman. Después de 40 años del crimen, el verdugo del legendario cantante declaró ante la Junta de Libertad Condicional de Nueva York las razones de sus actos según medios internacionales.

Chapman confesó haber cometido el asesinato porque buscaba fama y declaró que merecía la pena de muerte por su “acto despreciable”. “No tengo excusa”, reiteró el reo, agregando que acepta el hecho de que pueda pasar el resto de su vida en prisión. “Creo que es el peor crimen que puede haber, hacerle algo a alguien que es inocente”.

“Lennon era extremadamente famoso. No lo maté por su carácter o por el tipo de hombre que era. Era un hombre de familia. Era un icono. Era alguien que hablaba de cosas de las que ahora podemos hablar y es genial. Lo hice porque era muy, muy, muy famoso y esa es la única razón y yo estaba muy, muy, muy, muy desesperado por buscar mi propia gloria, fui muy egoísta” aseguró Chapman.

John Lennon

John Lennon | Foto: archivo

Incluso tuvo, nuevamente palabras de arrepentimiento: “Quiero añadir algo y enfatizarlo mucho. Fue un acto extremadamente egoísta. Siento mucho el dolor que le causé a su esposa (Yoko Ono). Pienso en ello todo el tiempo”, finaliza el asesino de John Lennon. Por el momento ningún familiar del cantante se ha pronunciado por las declaraciones y Mark Chapman seguirá en prisión hasta que acepten su solicitud de libertad condicional.

Recordemos que durante el año 2015, la esposa de John Lennon declaró para un diario británico acerca de la posibilidad que dejaran libre a Chapman: “Una cosa que creo es que lo hizo una vez, podría hacerlo de nuevo, a otra persona. Podría ser yo esa persona o podría ser mi hijo Sean… podría ser cualquiera, así que existe esa preocupación”.

John Lennon

El asesinato de John Lennon

David Chapman mató a tiros a Lennon la noche del 8 de diciembre de 1980 a la entrada del edificio donde vivía el antiguo integrante de los Beatles en Nueva York, solo unas horas después de que el cantante le firmara un disco.

Actualmente, el criminal, de 65 años, que afirmó anteriormente que hace tiempo dejó de ser el joven problemático que disparó a uno de los músicos más famosos del mundo, cumple una pena de entre 20 años y perpetua en la prisión correccional de Wende, en el oeste de Nueva York, después de declararse culpable de asesinato en segundo grado.

Continue Reading