Iron Maiden reeditará su primer disco en vinilo por su 40 aniversario

ironmaiden

Iron Maiden | Foto: Archivo

El álbum debut de Iron Maiden celebró sus 40 años de aniversario el 14 de abril en este año, pero ahora la banda anunció una nueva sorpresa con la reedición del disco en vinilo con imágenes nítidas de edición limitada muy especial. Un formato que se lanzará el próximo 9 de octubre a través de Parlophone Records.

“Iron Maiden fue el álbum que vio a la banda de East London iniciar el viaje que los ha llevado a lo largo de cuatro décadas, dieciséis álbumes de estudio, más de 90 millones de ventas de álbumes y más de 2000 conciertos en todo el mundo, para convertirse en los más grandes y aclamada agrupación de metal en el planeta”, detalla el anuncio en la página oficial de la banda.

Paul Di’Anno, vocalista de Iron Maiden entre 1977 y 1981, brindo algunas declaraciones acerca de cómo se sintió grabar el álbum: “La única persona que podría haber tenido alguna duda era yo. Aunque era un líder arrogante, era todo boca y sin pantalones, y cuando entré al estudio me di cuenta de que no sabía qué diablos estaba haciendo”.

Finalmente reconoce que a pesar de tener dudas, la banda se arriesgó: “Había demasiada emoción para sentir presión. Sabíamos que lo que teníamos era único en comparación con todas las demás bandas que nos rodeaban, y habíamos pasado los dos años anteriores tocando en todos los rincones del Reino Unido”.

El vinilo contará con las interpretación de Paul Di’Anno, Steve Harris en el bajo y coros, Dave Murray y Dennis Stratton en la guitarra y Clive Burr en la batería. También incluye ocho canciones consideradas clásicas en Iron Maiden y han aparecido en conciertos durante mucho tiempo:  Prowler, Remember Tomorrow, Running Free, Phantom Of The Opera, Transylvania, Strange World, Charlotte The Harlot, Iron Maiden. Si quieres más detalles puedes darle click aquí.

Acerca de Iron Maiden

Iron Maiden es una banda británica de heavy metal fundada en 1975 por el bajista Steve Harris. Es considerada una de las bandas más importantes de todos los tiempos en este género. Ha vendido más de 100 millones de discos. La agrupación ha obtenido diversos reconocimientos a lo largo de su carrera. Durante sus más de 40 años de trayectoria, Iron Maiden ha sido identificada gráficamente por su famosa mascota «Eddie the Head», un personaje antropomórfico que ha aparecido en la gran mayoría de las portadas de sus álbumes y sencillos, así como en sus presentaciones en vivo.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil