Iron Maiden: De nominado a rechazado por el Salón de la Fama del Rock and Roll 2021

Lista de artistas que aseguraron un puesto en el Salón de la Fama del Rock and Roll 2021 sorprende a bandas y fanáticos.

¿Qué está pasando en el Salón de la Fama del Rock and Roll 2021?

Tras las nominaciones para el Salón de la Fama del Rock and Roll 2021, la noticia que se anunció, el 12 de mayo, en la clase final de inducción causó gran impacto y desconcierto en algunas bandas. Tal es el caso de Iron Maiden, ya que no tuvo la oportunidad de asegurar un puesto en el Salón de la Fama del Rock and Roll. La misma suerte tuvo Rage Against the Machine y New York Dolls al no encontrarse en la lista de artistas incluidos.

Por su parte, artistas como Foo Fighters, Carole King, The Go-Go’s, JAY-Z, Tina Turner y Todd Rundgren se encontraron en la lista de miembros de la fama de Rock and Roll en la categoría de buen desempeño en su trayectoria musical. Además, hubo una categoría especial donde se decidió brindar premios extras a Ahmet Ertegun Award, Clarence Avant, Kraftwerk, Charley Patton, Gil Scott Heron (por su influencia temprana), LL Cool J., Billy Preston y Randy Rhoads (por su excelencia musical).

A pesar de que hay artistas reconocidos y queridos por muchas personas, este año, al igual que los últimos, la participación de los fans para la inclusión de sus artistas preferidos en el Salón de la Fama fue insuficiente. Un claro ejemplo es la situación de Iron Maiden, Judas Priest y Fela Kuti quienes quedaron fuera, pese a que estaban en la lista de preferencia de los fanáticos.

Ante esta situación, desde años anteriores, muchos artistas reflejan sentimientos compartidos sobre las pautas que el Salón de la Fama del Rock and Roll considera para incluir a bandas en cada evento anual. En el 2018, durante una sesión de preguntas, Bruce Dickinson de Iron Maiden expresó:

“Absolutamente. De hecho, creo que el Salón de la Fama del Rock & Roll es un montón de tonterías, para ser honesto contigo. Está dirigido por un montón de santurrones Malditos estadounidenses que no conocerían el rock ‘n’ roll si les golpeara en la cara. Necesitan dejar de tomar Prozac y empezar a beber una puta cerveza “.

Paul Stanley, miembro de la banda KISS, manifestó sus pensamientos sobre el actuar del salón de la fama, diciendo: “Independientemente de si les importa, Maiden no está en el Rock Hall y es una LOCURA “. Mostrando una postura que refleja interrogante ante este caso.

De igual forma, Rage Against the Machine mostró su incomodidad al no ser incluido por segunda vez en el evento de Rock and Roll, a pesar de ser sumamente conocido en el género musical de rock pesado de finales del año 90 y principios del 2000.

Al igual que esta banda, muchos grupos que merecían estar en la lista de artistas seleccionados para la inducción del Salón de la Fama del Rock & Roll se encontraron sorprendidos con los resultados brindados. Sin embargo, no cabe la menor duda que seguirán esforzándose para continuar con su labor musical y ser seleccionados en un próximo evento que se realice.

Es una desilusión ver que la banda preferida de los fans del heavy metal “Iron Maiden” no sea seleccionada en esta ceremonia, pero hay mucho de que sentirse orgulloso. El arduo trabajo que los miembros del grupo han estado realizando en su carrera musical, durante su inicio hasta la actualidad, es el reflejo del reconocimiento masivo y la gran venta de discos a nivel mundial. Por ello, cuestionar su desempeño no seria una opción.

Iron Maiden fue considerado por primera vez en su historia

Y para aquellos fanáticos de los artistas escogidos, el evento del Salón de la Fama del Rock & Roll 2021 seguirá su curso este 30 de Octubre en Cleveland a las 8: 00 p.m., el cual se transmitirá en simultáneo a través del canal de televisión HBO y el canal radial SiriusXM VOLUME. Donde podrán conocer más detalles sobre la ceremonia de este año. Ver y escuchar entrevistas, conversaciones, músicas y más.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil