Iron Maiden – Su baterista habla del retiro y el final de una gran etapa en su vida

Nicko Mcbrain

LONDON, UNITED KINGDOM - OCTOBER

“Al menos cuando estaba bebiendo no lo sentía, excepto por las resacas” Fue una de las respuestas que dio Nicko McBrain cuando le preguntaron como soporta el pesado trajín de las giras y presentaciones.

Actualmente el baterista tiene 65 años y ha pasado casi la mitad de su vida en una de las bandas más representativas del heavy metal contemporáneo, Iron Maiden. Junto a Bruce Dickinson probablemente tenga uno de los roles que impliquen mayor esfuerzo físico. Por ahora lo viene haciendo con mucha fuerza y ánimo, como siempre, pero hay que tener en cuenta que es el miembro más “viejo” de la banda.

Te dejamos la entrevista completa a esta leyenda. Se ha ganado el respeto a puro pulso y gran talento.

Tengo que ser honesto, mientras más viejo me pongo, más difícil se vuelve hacer esto. Al menos cuando estaba bebiendo no lo sentía, excepto por las resacas.

Me siento bien, en realidad. Pero necesitaba empezar a cuidar mi cuerpo un poco más. He empezado a tener un poco de artritis en mis manos. Tengo que estar en forma. He tomado mucha inspiración de la forma en que Bruce ha luchado contra el cáncer. Es un hombre fuerte, Bruce.

Lo he pensado, lo admito. Pero no veo que esto acabe pronto. Aunque tenemos una cosa muy clara: nunca nos convertiríamos en una parodia de nosotros mismos. Pero es mi trabajo conducir a Maiden, y un día no voy a poder hacerlo más.

Idealmente… ¿diez años? Nah, no lo veo de esa forma. ¡Pero imagíname intentando tocar Run To The Hills a los setenta y tres años! Así que no lo sé, amigo. Pero estoy pensando en retirarme con dignidad.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil