Iron Maiden anuncia un álbum en vivo de su última gira y aseguran que pronto sucederán cosas geniales en la banda

c11f47ab iron maiden pelicula

Solo faltan pocos días para el lanzamiento de la reedición del álbum debut de Iron Maiden y ahora se  suman más sorpresas. Esta vez acaban de anunciar un nuevo disco doble titulado Nights Of The Dead, Legacy Of The Beast: Live in Mexico City que estará disponible el 20 de noviembre a través de Parlophone Records.

Una recopilación de tres conciertos realizados en México durante el mes septiembre del año pasado y algunas puestas de escena de la gira que comenzó en 2018, es la sorpresa que nos trae Iron Maiden este 2020. El bajista de la banda, Steve Harris, publicó un comunicado acerca de lanzamiento del álbum y cómo se sintió la banda tras cancelar los conciertos:

“Cuando el tramo final de nuestra gira Legacy 2020 este verano tuvo que cancelarse debido a la pandemia de COVID, toda la banda estaba muy decepcionada y desinflada y sabemos que nuestros fans se sintieron lo mismo. Teníamos muchas ganas de llevar el programa a más países y, aunque pudimos reprogramar la mayoría de nuestros shows en Europa para 2021, pensamos en escuchar las grabaciones de la gira hasta ahora. y ver si podemos crear un recuerdo de álbum en vivo”.

https://www.instagram.com/p/CFzUt-7jHwc/

Sin embargo, hacer este disco lo ha dejado satisfecho con los resultados, pues incluye temas antiguos que no están en un CD: “Estoy muy satisfecho con los resultados, especialmente porque esta lista de canciones incluye canciones que nunca antes habían llegado a un CD en vivo, como For The Greater Good Of God , y otras canciones más antiguas como Where Eagles Dare , Flight Of Icarus , The Clansman y Sign Of The Cross, que no se han incluido en nuestros lanzamientos en vivo durante muchos años”.

Finalmente, el guitarrista de Iron Maiden, agradece a sus más fieles fans mexicanos que los acompañaron en este evento agotando todas la entradas: “Nunca antes habíamos lanzado un álbum en vivo desde México y creo que esta grabación hace justicia a la pasión y alegría de nuestros fanáticos mexicanos que siempre nos dan una bienvenida fantástica cuando tocamos allí”.

Iron Maiden | Foto: Facebook

Bruce Dickinson revela los planes de Iron Maiden

Antes de este anuncio, el vocalista de Iron Maiden, Bruce Dickinson realizó un video explicando la actividad de la banda durante los últimos meses. El mensaje estuvo acompañado del libro publicado por el guitarrista Adrian Smith, Monsters Of River And Rock.

Durante los dos minutos reconoce que ha sido un tiempo difícil para todos, pero la banda ha continuado con sus planes musicales: “Muchas cosas no han sucedido este año, eso es deslumbrantemente obvio y es muy, muy frustrante. Sin embargo, tenemos planes. Mientras tanto, ¿qué estamos haciendo? Bueno, estamos escribiendo fragmentos. Estoy hablando con Steve [Harris]. Hemos estado trabajando juntos un poco en el estudio. Sobre qué, no puedo decirte, porque tendrían que matarme”.

“Todos estamos todavía aquí, todos estamos todavía con arcadas y con muchas ganas de irnos. No nos vamos a ir. Somos sólidos y van a suceder algunas cosas geniales en el futuro cercano. Adiós por ahora, viva mucho y prospere”, dice el cantante de Iron Maiden para terminar. ¿Qué otras sorpresas nos espera? Seguro pronto tendremos más detalles.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil