Iron Maiden analiza la piratería para saber en que países hacer sus giras

Maiden

No es una novedad que la piratería siempre ha sido un problema para la industria musical y que para combatirla o disminuirla se han intentado diversos métodos pero ninguno ha podido terminar con ella.

La banda británica Iron Maiden encontró un método eficiente de usar la piratería a su favor: Lleva a cabo sus giras utilizando los datos de las páginas donde se descarga más su música y así saber los países donde tienen más "fans". La banda evalúa esto mediante una empresa que analiza las descargas ilegales a través de torrents.

MusicMetric, es una empresa que analiza este tipo de información y notó la colocación de Iron Maiden, por lo que hizo sus propios análisis, observó mayor tráfico en América del Sur, vio que Brasil, Venezuela , México, Colombia y Chile se encuentran entre los 10 países con más seguidores de Iron Maiden en Twitter. También hubo una gran cantidad de tráfico de BitTorrent en Sudamérica, especialmente en Brasil.

Al respecto la empresa señala que Iron Maiden ha hecho un gran trabajo al ir donde tienen más fans, aunque eran piratas. La banda se ha centrado en gran medida en las giras sudamericanas en los últimos años, podemos recordar uno de los cuales fue filmado para el documental "Flight 666". Después de todo, los aficionados no pueden descargar un concierto o playeras. El resultado fue llenos masivos. El espectáculo de São Paolo sólo recaudó £ 1.580.000 ( EE.UU. $ 2.580.000).

Y en base a esto los fans por internet de la Doncella de Hierro creció. Según MusicMetric, en 12 meses, la banda atrajo a más de 3,1 millones de fans en redes sociales. Después de su gira mundial Maiden England, la base de fans de Maiden creció en cinco millones, con un aumento significativo particularmente en América del Sur.

Ahora las bandas tienen una nueva herramienta para tratar de compensar la pérdida de las ventas de música. Al haber menos ingresos por la venta de CD´s habrá que hacer más énfasis en la venta de playeras y claro en las giras.

Fuente: CiteWorld

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil