In The Court Of The Dragon: Trivium está tramando algo y aún no revela qué es

"El ritual comienza el 07.09.21". ¿Qué nos quiere decir Trivium?

c0dbeb21 trivium

La banda de heavy metal Trivium está llenando de misterio a todos sus seguidores desde el 5 de junio, luego de compartir a través de sus redes sociales una imagen que mostraba un libro flotando en el mar y tenía como descripción: “Las estrellas han muerto y los cielos en llamas”, palabras metafóricas que los usuarios han intentado descifrar.

En apoyo a la publicación, el 6 de junio la banda presentó un video de 23 segundos con aura siniestra, donde nuevamente aparece el libro y la descripción acompañada de efectos sonoros y visuales. Mediante destellos de luz se añaden escenas cortas que muestran las características fisiológicas de algún reptil, las cuales provocan una esencia aún más oscura. Esta vez, el post incluye las iniciales “ITCOTD”. ¿Qué significará? 

Como para causar más intriga, hoy (7 de junio), la banda ha subido otro video con un mensaje distinto. “Nunca más el sol mirará hacia abajo para iluminar el mundo. El ritual comienza el 07.09.21 #InTheCourtofTheDragon” ¿Qué presenciaremos en esa fecha? ¡Todavía no se sabe!

Ante lo acontecido, los fanáticos de Trivium se cuestionan si estas publicaciones serán indicios de un próximo disco. Lo cual ha provocado que muchos de ellos tengan la loca iniciativa de crear hipótesis sobre la temática que seguirá la obra musical. En este sentido, se ha llegado a estipular que probablemente la música será la continuación de Shogun (el cuarto álbum de la banda), debido a su portada, o es posible que sea un material tributo a In Waves (2011), disco que estará de aniversario el próximo mes y cumplirá 10 años en la industria.

¿Tú qué crees?

Si bien el vocalista y guitarrista de Trivium, Matthew Heafy, ha estado realizando versiones de algunas pistas de Metallica, interpretando acústicamente “Ain’t Talkin’ Bout Love” de Van Halen y, hasta hace poco, colaborando con Mike Shinoda de Linkin Park, no mencionó nada en relación a un nuevo álbum, pero es una idea que no se puede descartar.

El mes pasado, Matthew compartió la pista “In Defiance” bajo la producción de Mike, quien al parecer se sintió creativo y cómodo al trabajar con el cantante. “Recibí la bendición de Matt para ponerme raro con la pista”, manifestó el integrante de Linkin Park cuando anunció la colaboración.

“No vamos a simplemente hacer una pista de metal. No vamos a hacer una pista de Trivium. Si quisieras una pista de Trivium, podrías conseguir una pista de Trivium. Podrías ir al canal de Matt y conseguirlo”, reveló Mike sobre el estilo de “In Defiance”

“Así que voy a tomar su voz, e incluso su guitarra, y cortarlos en pedacitos y pasarlos por una picadora de carne y luego vamos a hacer una pista con eso. Ni siquiera sé qué vamos a hacer”, continuó y agregó: “La pista que envió es tan … ¡es, como, épica! Es muy, como, Matt de pie en una montaña con un halcón en su muñeca que se aleja y recoge los huesos de clanes enemigos, los guerreros enemigos”.

Con las declaraciones de Mike como antecedente del reciente esfuerzo en solitario de Matthew Heafy, se espera que Trivium sorprenda a sus fans con música de las buenas en caso planee lanzar el disco sucesor de “What The Dead Men Say” (2020). Aunque sería algo inusual, pues si analizamos las fechas de emisión de sus álbumes anteriores, cada disco es lanzado después de dos años e inclusive tres.

¿Qué estará tramando el cuarteto estadounidense? Mientras esperas más novedades de la banda te invitamos a escuchar la aplastante música “In Defiance”. Una pista que sobrepasa los limites de lo cotidiano y te transporta a un ambiente desafiante. Sigue el consejo de Matthew y “¡transmítela en repetición por el resto de todos los tiempos!”. Lo puedes encontrar disponible en diversas plataformas. Ingresa aquí.

 

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil