Iggy Pop y Joshua Homme juntos en nuevo súper grupo

d56481cace5eea84d0a2bc80a08a71bc 671x377

Post Pop Depression, el álbum de Iggy Pop y Joshua Homme. Foto: Tomada de la cuenta de Twitter oficial de The New York Times, autoría de Elizabeth Weinberg.

Ya estamos entrando en calor este año con música nueva, regresos de bandas, festivales y demás, pero quizá una de las notas que más emoción generó, es la del nuevo súper grupo (aunque no sabemos si caracterizarlo así o no), que Iggy Pop acaba de formar junto a Joshua Homme de Queens of the Stone Age/Eagles Of Death Metal, sí como lo leen, ese par de locos pirados lanzarán un álbum juntos.

Post Pop Depression será el título del álbum que Homme e Iggy lanzarán en colaboración con Troy Van Leeuwen (QOTSA), Dean Fertita (QOTSA, The Dead Weather), Matt Sweeney (Zwan, Chavez) y Matt Helders (Arctic Monkeys). Como pueden ver es un grupo con una diversidad de géneros muy marcada.

Iggy Pop y Josh Homme declararon en una entrevista para el New York Times que, Post Pop Depression es un álbum que continúa donde Lust For Life se quedó en los 70. Es el mismo estilo pero sin copiarlo, según declaró Homme. Un trabajo con toda la esencia del Punk de aquella época pero evolucionado.

En cambio para Iggy, hablando acerca de las letras del disco, las cuales están basadas en vivencias, consejos y confesiones, vienen con un toque militarizado: “¿qué es lo que ha sucedido después de tus años de servicio? ¿Y dónde está el honor?”, declaró Iggy, quien tomó la creación de este álbum como un reto a sus habilidades como músico, no como un símbolo ni personaje consagrado.

Según ambos, todo empezó con un mensaje de texto: “¡Hey! Sería grandioso que nos juntáramos y escribir algo alguna vez. – Iggy.”. Acto seguido, Pop y Homme tuvieron una reunión y empezaron a escribir y componer en dos sedes, en el desierto; para ser específicos cerca del Joshua Tree, y en Pink Duck, ambos estudios propiedad de Homme. Toda la producción estuvo a cargo y fue pagada por Iggy y Josh, así que podemos decir que la creatividad del disco es una garantía.

Obviamente, habrá una gira, pero según declaró Josh, solamente será en locaciones pequeñas, no ciudades o estadios, lugares íntimos donde Iggy pueda dar rienda suelta a toda esa locura que lo ha caracterizado a lo largo de su carrera. “Apenas si habrá algunos shows, y no serán en lugares grandes, y no tendrán la oportunidad de tener un boleto. Así que casi nadie lo verá. Será como si trataran de agarrar humo con sus manos. Y eso lo hará mejor. Será especial, y será como un parpadeo.”, comentó Homme.

A estas alturas, Iggy y compañía ya habrán dado una probada de lo que suena su nueva banda en a través de The Late Show con Stephen Colbert. Post Pop Depression está previsto para ser lanzado en marzo próximo a través de Loma Vista Records. ¿Qué opinan? ¿Creen que será uno de los discos más emocionantes del año?

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil