Homenaje al más grande del punk rock argentino: ‘Ricky Espinosa: El Documental’

ricky espinosa

Ricky Espinosa, emblema del punk argentino. Fuente: Google Imágenes.

Pocas figuras en el rock argentino han tenido tanta trascendencia como Ricky Espinosa. El cantante, insignia del punk rock, es uno de aquellos personajes imprescindibles para entender al género en el país. Y para acercar más a la persona dentro del músico, aparece una pieza documental, simplemente titulado Ricky Espinosa: El Documental, que homenajea al inolvidable vocalista, fallecido hace 13 años, pero imborrable para el sentir rockero nacional.

Juan Pablo Duarte, realizador del audiovisual que retrata a Espinosa, contó en una entrevista al diario Clarín el objetivo de este documental: ‘La idea siempre fue hacer un homenaje más que nada, a modo documental. Hace más de un año que lo empecé a trabajar independiente sin fines de lucro, para subirlo a Internet y que se vea online. La idea es que lo puedan ver gratis (…) La idea es mostrarlo como artista, que es lo que a sus admiradores les interesa.’

Con material fotográfico y fílmico desde los inicios de Ricky Espinosa en la música hasta sus últimos conciertos registrados con Flema y Flemita, el archivo que sustenta a Ricky Espinosa: El Documental resulta de un valor incalculable. Y a esto se suman las numerosas entrevistas que guían el relato del cantante, en las palabras de figuras como Fernando Rossi, actual vocalista y bajista de Flema; Mantu, cantante de Bulldog; Hugo Irisarri, cantante de Doble Fuerza; o incluso Orlando Espinosa, padre de Ricky.

Ricky Espinosa: El Documental, se encuentra actualmente subido a Youtube. Este material, de casi hora y media de duración, ya está disponible para ser visto gratuitamente, tal como fue el propósito de Duarte, honrando así la memoria del más grande del punk rock argentino. Pueden verlo aquí debajo:

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil