Lastimosamente, como muchos saben Taylor Hawkins falleció el pasado 25 de marzo de 2022, esta noticia fue algo impactante para todos puesto que en la misma noche que falleció, la banda se presentaría en concierto en el Festival Estéreo Picnic.
La banda decidió llevar a cabo un concierto de tributo a su difunto baterista, teniendo como primera fecha el pasado 3 de septiembre y como segunda y próxima fecha, el siguiente 27 de septiembre. En la primera fecha estuvieron presentes artistas como Travis Barker, Miley Cyrus, Bryan May, Wolfgang Van Halen, entre otros, además de que estuvo presente la familia del difunto integrante de la banda.
El concierto iba bien, el público se encontraba nostálgico, todos cantaban, disfrutaban, aplaudían y gritaban, un tributo digno para Taylor Hawkins. En la penúltima canción, Dave Grohl dio paso al próximo invitado que tocaría junto a la banda, fue en ese momento cuando subiría al escenario el hijo de Taylor, Shane Hawkins, quien tomaría el rol de la batería junto al resto de la banda para juntos tocar My Hero.
Para este momento todo el entorno estaría envuelto en un ambiente emotivo, incrementando así los porcentajes de lágrimas, sonrisas, aplausos y gritos por parte de todos aquellos presentes en el evento, todo esto mientras detrás de Shane y la banda se presentaba una proyección de fotos de Shane junto a su padre.
Se ha comentado mucho acerca de la actuación de Shane en el escenario junto con la banda, calificando la presentación del joven adolescente como algo excelente, haciendo circular por redes el comentario de que el chico tiene el talento de su padre, incluso, se ha llegado a mencionar que algunos de sus movimientos al tocar la batería son idénticos a los de su papá. Recordemos que el chico ya ha tocado en vivo antes, en 2018 tocó junto a su padre una versión de Miss You de la banda “The Rolling Stones”, por lo que se espera que el chico tenga un gran futuro musical.