Habemus Papa Emeritus III

papaemeritusiii

Papa Emeritus III

Como habíamos comentado hace algunos días, Meliora; el tercer álbum de Ghost, banda sueca de Heavy y Doom Metal está a pocos días de su lanzamiento, y para ir calentando motores e ir agarrando ritmo, los entes malignos ofrecieron un concierto en Linköping, Suecia.

Dicho show sirvió de marco ceremonial para despedir al Papa Emeritus II, ya odiado por los Nameless Ghouls (según ellos ya tenía una vida loca como rockstar), y recibir a su hermano tres meses más joven, el ahora Papa Emeritus III.

Por si fuera poco, los Ghouls también estrenaron nueva imagen. Dejaron sus túnicas y máscaras inspiradas en Eyes Wide Shut del maestro Stanley Kubrick y adoptaron una forma más acorde a su esencia demoniaca. Todos los acuerdos pactados con aquella misteriosa mujer se han cumplido.

Gracias a la magia del internet y a algunos fans que asistieron a la misa negra de la iglesia de los Ghouls y capturaron algunas fotos y uno que otro video, podemos ver el estreno de algunas cuantas canciones que formarán parte del tracklist de Meliora. Para prueba, un par de clics, ¡dénse!

Aquí es donde el cambio de poderes entre los negros pontífices se hace…

Y acá Cirice, último single de la banda en vivo y el debut de otros tres tracks…

Meliora, el tercer capítulo de larga duración en la biblia negra de la iglesia de Ghost verá la oscuridad el próximo 21 de agosto a través de Loma Vista Recordings. La producción cuenta con Klas Åhlund, guitarrista, compositor y productor sueco miembro de la banda Teddybears y Andy Wallace, reconocido por su trabajo con Slayer, Sepultura, White Zombie, Rage Against The Machine, System Of A Down, Paul McCartney, etc.

El arte del disco estuvo a cargo del polaco Zbigniew M. Bielak, quien según su página de Facebook es artista, ilustrador y arquitecto, mejor conocido por su trabajo en portadas de discos. Abajo les dejamos una muestra de su labor. ¡Qué onda! ¿Ya listos para el llamado del Papa Emeritus III?

Foto: Meliora, tomada del Facebook de Zbiniew M. Bielak.
Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil