Crean petición para declarar el Día Internacional de Gustavo Cerati

gustavo cerati

Gustavo Cerati fue líder de Soda Estero, una de las bandas más célebres e influyentes del rock español en Argentina. Sin embargo, hace algunos días una petición muy curiosa comenzó a circular por las redes sociales despertando el interés en los fanáticos del conjunto.

Hace cinco meses el mexicano Efrén Jiménez tuvo la idea de solicitar a la Organización de las Naciones Unidas que oficialice el 11 de agosto (fecha de nacimiento del músico), como el día mundial de Gustavo Cerati en conmemoración a su carrera como músico.

“La petición de declarar el día 11 de agosto como Día Mundial de Gustavo Cerati obedece al objetivo de brindar reconocimiento al legado artístico y musical de un artista universal como lo es Gustavo Adrián Cerati, su influencia positiva en las naciones de habla hispana y el resto del mundo”, describe Jiménez en su petición.

Según la petición, se debe brindar el debido reconocimiento a este artista de origen argentino, como un portavoz del arte, la cultura y la unidad de los pueblos del mundo a través de la música. La campaña en Change.org enviara todas las firmas a la ONU, hasta el momento han firmado más de 8 mil personas y solo les faltarían 2 mil más para alcanzar el objetivo.

Recordemos que el Día Mundial de los Simpson, fue una iniciativa de la agencia de comunicación española PR Garage que decidió lanzar la propuesta en Change.org, consiguiendo el objetivo de firmas propuestas. Finalmente recibió el apoyo de otros medios internacionales logrando que la entidad de la Asamblea general aceptara y se proclame en todo el mundo.

La ONU señala que los temas de los Días Internacionales o mundiales están siempre vinculados a los principales campos de acción, como el mantenimiento de la paz, la protección de los derechos humanos, la promoción del desarrollo sostenible, y la defensa del derecho internacional y la ayuda humanitaria.

Esta petición está en debate pues algunos creen que es innecesario establecer un día para recordar a Gustavo Cerati y otros piensa que debido a su trayectoria se merece un homenaje mundial. Si deseas apoyar está petición dale click aquí. Además, no olvides dejarnos un comentario y compartir.

Acerca de Gustavo Cerati 

Fue un músico, cantautor, compositor y productor discográfico argentino. Obtuvo reconocimiento internacional por haber sido el cantante, guitarrista y compositor principal de la banda de rock Soda Stereo. Es considerado junto a Charly García y a Luis Alberto Spinetta uno de los músicos más importantes, populares e influyentes del rock latinoamericano.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil