Síguenos para más rock

Noticias

Guitarrista de Pixies entra a rehabilitación

Publicado

on

pixies band

Joey Santiago, empoderado de las guitarras de los Pixies, ha ingresado a un centro de rehabilitación para iniciar un tratamiento contra su adicción a las sustancias estupefacientes y el alcohol. Según un comunicado firmado por sus compañeros de banda, el hombre de cincuenta y un años estará internado por un periodo de por lo menos un mes.

El comunicado calma las preocupaciones que el hecho generó en los seguidores europeos de la agrupación de Boston, que tiene una gira programada en el viejo continente durante los meses de noviembre y diciembre – según el comunicado, los Pixies intentarán cumplir con la agenda de conciertos ya programada.

Según lo aseguran Francis, Lovering y Lenchantin, “esto es lo mejor que Joey podría haber hecho y estamos orgullosos de que haya dado este paso, y pedimos a todos que apoyen a Joey mientras esta en su camino de recuperación”.

joey-santiago-pixies-guitar

Incluso alcanzando a realizar la gira en las fechas estipuladas, seguramente la ausencia temporal de Joey afectará algunas de las actividades que la banda tenía agendadas para promocionar Head Carrier, su séptimo álbum de estudio, cuyo lanzamiento está programado para el 30 de septiembre.

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

10 canciones de Charly García en el día de su cumpleaños

Publicado

on

CharlyGarcia e1376354438598

Carlos Alberto García Moreno más conocido como " Charly García " está de cumpleaños. Argentino y rockero de nacimiento que plasmo la historia y su historia en canciones inolvidables que marcaron a diferentes generaciones en su país y parte del mundo.

No puedes contar la historia de la música argentina sin mencionar algún tema de Charly García o cómo sus letras protestaron por mucho tiempo contra los gobernantes políticos. Por tal motivo fue censurado y en otras ocasiones tuvo que modificar sus canciones.

La trayectoria del músico argentino es extensa, su ultima publicación fue en febrero de 2017 cuando estrenó "Random", su decimotercer disco en solitario con diez canciones que resume su carrera. Ha ganado varios premios a lo largo de su trayectoria, entre los que se encuentran: un Grammy Latino a la Excelencia Musical, el Premio a la Trayectoria de los Premios Clarín Espectáculos y el Premio Konex en varias oportunidades.

Hoy cumple 69 años y queremos aprovechar está ocasión para compartir una pequeña lista caprichosa de 10 canciones que nos regaló Charly García.

 

Charly García

Canción para mi muerte

La fama le llegó de la mano de Sui Generis, banda que formó junto a Nito Mestre en 1969, y cuyas presentaciones convocaban a miles de espectadores. De aquí nace "Canción para mi muerte" y según la revista Rolling Stone es una de las mejores canciones de la historia del rock argentino.

Canción de Alicia en el país

Compuesta en el año 1980 cuando la Argentina atravesaba uno de los momentos más oscuros de su historia. La canción de rock argentino hace referencia a la última dictadura militar con la intención de reflejar la realidad vivida en los 70. Charly García apeló a evitar que su tema sea censurado por el gobierno de facto de la época trazando metáforas con el cuento de Alicia en el país de las maravillas.

Seminare

Publicada como sencillo en 1978 por Sazam Records (subsidiaria del sello Music Hall), es considerada una de las mejores canciones del rock argentino, y fue elegida como la mejor canción de ese mismo año.

No me dejan salir

Tu amor

Lluvia

Yo no quiero volverme tan loco

Inconsciente colectivo

Desarma y Sangra

Dinosaurios

Acerca de Charly García

Carlos Alberto García (Ciudad de Buenos Aires, Argentina; 23 de octubre de 1951), conocido por su nombre artístico Charly García es un cantautor, compositor, músico y productor argentino de rock. Con una vasta y reconocida carrera, formó y encabezó dos de las bandas más populares en la historia del rock argentino: Sui Géneris en la década de 1970 y Serú Girán en la década de 1980; además de la banda de rock progresivo La Máquina de Hacer Pájaros y el grupo de folk rock PorSuiGieco, ambas también en la década de 1970.

Continue Reading