Green Day prepara nuevo material musical para 2021

8526cca9 green day 848x500 1

En declaraciones para medios internacionales , el líder de Green Day, Billie Joe Armstrong  reveló que durante la inactividad ha estado escribiendo mucho para la banda. En estos últimos meses, sin duda el vocalista mantuvo activo a la agrupación y su carrera en solitario  con las versiones de  No Fun Mondays y un nuevo disco de The Network , pero cuando fue consultado sobre un nuevo álbum señaló:

“Siempre estoy armando algo, ya sea una demostración completa en mi pequeño estudio o solo algunas notas de voz en mi teléfono”, y el bloqueo de los escritores aparentemente no lo afecta, ya que a menudo trabaja en versiones de canciones solo para mantener el impulso de seguir haciendo música. Asimismo reveló que el nuevo disco de Green Day “podría llegar bastante rápido” debido al inesperado tiempo de inactividad que golpeó a todos en 2020:

“Es posible. Ya sea que hagamos un álbum completo o un EP o simplemente una canción, tenemos muchas opciones diferentes. Es una cuestión de cuándo ocurre el momento adecuado. Esa es la belleza de la forma en que puedes sacar música en estos días. No tienes que esperar a que ningún portero te diga que es el momento adecuado”.

Billie Joe Armstrong | Foto: lomejordelpunk.es

Hablando de la posible dirección lírica del próximo material de Green Day, Billie Joe continúa: “Hay una cierta cantidad de aislamiento y sentimiento paranoico en el último álbum que encaja con el lugar donde nos encontramos como sociedad. La forma en que obtenemos información es casi como tener voces dentro de tu cabeza”.

“Con las cosas nuevas que estoy escribiendo, no lo sé, muchas de ellas son más autocríticas y divertidas. No es que esté haciendo un disco de comedia ni nada. Por un lado, se siente autobiográfico y divertido, pero por otro lado, cuando lo miras, puedes darle un giro de comentario social”. Tendremos que esperar un poco más hasta escuchar el nuevo álbum de Green Day pero sin duda estas declaraciones nos dan la esperanza que el trabajo de la banda está avanzando.

Acerca de Green Day

El sonido de Green Day es a menudo comparado con el de bandas punk de la primera ola como los Ramones, The Clash, Sex Pistols y Buzzcocks. También tuvieron gran influencia por parte de la banda de punk rock californiano Bad Religion. El mismo Billie Joe Armstrong ha mencionado que alguna de sus mayores influencias son bandas de rock alternativo como Hüsker Dü y The Replacements, y que su influencia se nota particularmente en los cambios de acordes en las canciones de Green Day.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil