Gone Is Gone, nuevo súper grupo con integrantes de Mastodon, At The Drive-In y Queens Of The Stone Age

gone is gone

Gone Is Gone tendrá una presentación en Los Angeles el próximo 27 de abril.

Troy Sanders (Mastodon, Killer Be Killed, Yakuza, etc), Tony Hajjar (At The Drive-In, Sparta), Troy Van Leeuwen (Queens Of The Stone Age, A Perfect Circle, Eagles Of Death Metal) y Mike Zarin (guitarrista y tecladista que ha participado en scores de películas y videojuegos), formaron un nuevo súper grupo llamado Gone Is Gone, con un sonido Progresivo y Experimental, este nuevo proyecto promete mucho por la amplia gama de técnicas y estilos de sus integrantes, que van desde el Post Hard Core, Sludge Metal, Stoner y Rock Psicodélico, entre otros.

La historia va más o menos así. Hajjar y Zarin en 2012 escribían el score para alguna película cuando se dieron cuenta que habían creado un sonido que necesitaba ser ejecutado por una banda de manera oficial y formal. Con una llamada de celular y un par de tragos, Van Leeuwen quedó reclutado en Gone Is Gone. Tiempo después el trío se dedicó a trabajar en el proyecto, pero aún necesitaban a un cantante.

Según Tony, pocos vocalistas fueron considerados para el puesto, pero el estilo de Troy Sanders influyó mucho en la decisión. “Los dos Troys (Sanders y Van Leeuwen), siempre han conversado acerca de realizar algo juntos, entonces fue fácil hacer la conexión. Sanders voló hasta aquí y siguió algunos demos para terminarlos en música (sic), y desde ahí.”, explicó Hajjar a Rolling Stone.

El resultado, 20 canciones, suficiente material para lanzar un LP y según el conjunto, algo extra para el score de alguna película. Para iniciar la promoción de este nuevo proyecto, la banda ya tiene pensado lanzar un EP bajo su propio sello en conjunto con Rise Records/BMG, así como una presentación en vivo en el bar Dragonfly ubicado en la ciudad de Los Angeles, así como el lanzamiento de un preview de su primer sencillo, titulado Violescent.

“El concepto detrás de esta banda es combinar todo nuestro conocimiento de años de permanecer en gira y grabando con nuestras entidades y nuestro amor por realizar scores. Mike y yo hemos tenido el privilegio de ser parte de algunas campañas de trailers de películas increíbles y haber hecho el score del videojuego Splinter Cell: Blacklist juntos también. Nuestro objetivo es poder hacer mucho más con este proyecto.”, continuó Hajjar.

Tony cree que este grupo tiene mucho que dar e incluso ya vislumbra su futuro ya con un LP bajo el brazo. “Gone Is Gone es un proyecto que puede vivir aún cuando estemos trabajando con nuestras otras entidades”.

“La vibra desde el primer día fue, y ha sido, muy terapéutica y refrescante para mí. La química fue inmediata. Solamente puedo dedicarme a algo que me recompense puramente, y todos estamos en esto por las razones correctas.”, añadió Troy Sanders, quien reconoció que esta banda ya tenía mucho tiempo de haberse formado y que ya era necesario que el proyecto saliera a la luz.

¿Qué opinan? ¿Creen que la combinación de géneros y estilos resulte en algo bizarro y alucinante? ¡Estaremos al pendiente!

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil