Giraffe Tongue Orchestra por fin debuta con Crucifixion

gto

Giraffe Tongue Orchestra, súper grupo conformado por integrates de Mastodon, Alice in Chains y The Dillinger Escape Plan. Foto: Tomada de la cuenta oficial de Facebook de la banda.

Fue desde el jueves 16 de junio que en su cuenta oficial de Facebook, una imagen muy sugerente de una jirafa adornó el día, un mensaje simple: Monday 20 june, ya después de manera más natural, Giraffe Tongue Orchestra anunció el muy esperado debut de su banda, hoy por la mañana el programa Rock Show de Daniel P. Carter de la BBC fue el que tuvo la premier mundial de uno de los súper grupos más esperados desde hace cuatro años, Crucifixión es el nombre de la canción con la que GTO por fin se reveló ante el mundo.

Imagen del primer anuncio del lanzamiento de Crucifixion que la banda posteó en Facebook.
Foto: Cuenta oficial de Facebook de la banda.

Recapitulemos un poco, Giraffe Tongue Orchestra es una súper banda conformada por Brent Hinds, guitarrista de Mastodon; Ben Weinman guitarrista de The Dillinger Escape Plan; Pete Griffin, bajista de la poderosa Dethklok; Thomas Pridgen, quien fuera baterista de la alucinante The Mars Volta; y William DuVall, cantante de la legendaria Alice In Chains. En un principio hubo información que manejó a Juliette Lewis como la vocalista original, pero sólo participó en los coros de un par de canciones, como lo hiciera Jon Theodore, otro ex baterista de The Mars Volta y ahora actual de Queens of The Stone Age.

Todos estos personajes participaron en la elaboración de Broken Lines, título del LP debut de GTO, el cual será lanzado bajo la placa de Partysmasher Inc./Cooking Vinyl. el próximo viernes 23 de septiembre. Evitemos las explicaciones de a qué suena esta mezcolanza de géneros y que la curiosidad mate al gato, ¡Denle con todo a sus oídos con Crucifixion!

La verdad es que no suena nada mal, y escuchar este sencillo nos generó aún más curiosidad y no podemos esperar más para el lanzamiento de Broken Lines hasta septiembre. Afortunadamente GTO dará un par de presentaciones antes del lanzamiento de su disco, lo malo es que serán algo lejos. La banda tocará en Reino Unido los próximos 27 y 28 de agosto en el festival Reading And Leeds.

¿Y por qué demonios se llama Giraffe Tongue Orchestra? pues la leyenda cuenta que Brent Hinds y Ben Weinman estaban dando un paseo en un zoológico en Sydney, Australia; mientras veían a las jirafas, Brent tuvo un momento de iluminación al mismo tiempo que una de éstas comía un racimo de plátanos que él sostenía en su mano con su áspera lengua (porque parece una lija de color amarillo), Brent en éxtasis y concentración total volteó hacia Ben y dijo: “Hombre, creo que encontré el nombre para nuestra banda…”.

Una anécdota al más puro estilo pacheco de Brent Hinds… ¡Qué tal!, ¿les agrada Giraffe Tongue Orchestra? Aquí en la redacción de El Club del Rock también agarramos el viaje de Brent

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil