Giraffe Tongue Orchestra, el otro proyecto de Brent Hinds junto a miembros de The Dillinger Escape Plan y The Mars Volta

brenthinds

Ya habíamos tocado el tema de la nueva moda en la escena metalera internacional de formar súper grupos como proyectos alternos. Cada nueva colaboración que aparece a muchos los deja sin aliento por las alineaciones, a otros no tanto, por eso su seguro servibar trata de manejar los que posiblemente resulten más atractivos, ya ustedes habrán juzgado si lo son o no.

¿Han escuchado o leído acerca de Giraffe Tongue Orchestra?, ¡lo sabía! Pues bien, este proyecto se viene cocinando desde mediados de 2011 (ya un ratote), desde las entrañas de la pirada mente del icónico guitarrista de Mastodon, Brent Hinds y Ben Weinman de The Dillinger Escape Plan. Si bien los estilos no son muy parecidos, pero desde ahí viene el atractivo de esta banda.

En un principio se manejaron nombres como Jon Theodore, ex baterista de The Mars Volta y ahora nuevo sustituto de Joey Castillo en Queens Of The Stone Age. Por otro lado, también se contempló a Eric Avery, bajista original de Jane’s Addiction  para hacer lo propio en Giraffe Tongue Orchestra. Cabe mencionar que el bizarro nombre del grupo es autoría de Brent, definitivamente tiene su sello.

Desgraciadamente, desde 2011 hasta el año pasado el avance del proyecto fue demasiado lento, ya fuera por la agenda de sus miembros o por la distancia geográfica entre uno y otro a la hora de estar libres. Como era de esperarse, hubo modificaciones en la alineación.

El reemplazo de Avery cayó en la persona de Pete Griffin, quien ha tocado con Zappa Plays Zappa y Dethklok, tal vez un poco más acorde al estilo de Mastodon y Hinds. Jon Theodore fue sustituido por otro que también perteneció a las filas de The Mars Volta, Thomas Perpetual Solo Pridgen, quien quizá tenga un estilo más dinámico e impactante.

Ahora, a ciencia cierta no sabemos si la voz estará a cargo de Brent Hinds y la bocina reventada que tiene en la garganta (la verdad me encanta su voz), pero aquí podría caer la mayor sorpresa alrededor de GTO, ya que supuestamente la cantante de la banda es la actriz hollywoodense Juliette Lewis.

Si como lo leyeron, los que conozcan su trabajo como actriz saben que ha hecho algunos papeles muy interesantes (Natural Born killers, Cape Of Fear, entre otras), y bien que mal se ha posicionado en el ranking de las actrices de culto. ¿Pero canta? Pues sí, de hecho hasta formó una banda de Indy Rock llamada Juliette And The Licks. Démonos un quemón de lo que es capaz.

“Soy fanático de su trabajo como actriz y hace años vi a Juliette And The Licks tocar y como mucha gente era muy escéptico. Pensaba: ‘otra actriz o actor que tiene una banda, como proyecto de vanidad blah, blah, blah’. Así que fui al concierto y  básicamente vi a alguien que dio 110%. Al final del show ella estaba toda sudada y arrojándose contra el público, y cuando lo pensé vi a una persona dando toda su energía y espíritu en su música, pensé que esto era más real que muchas otras bandas ya que ella no necesita esto. No necesita tocar para 500 personas en un club de mierda, ¿sabes? Ella es una actriz exitosa, ¡hizo una escena de nueve minutos con Robert DeNiro por Dios!”, declaró Weinman acerca de la elección de Lewis como vocalista.

Ahora bien, no está confirmado que Lewis sea un miembro fijo de la banda, ya que según Weinman, aún habrá más sorpresas en la alineación de Giraffe Tongue Orchestra. No pueden negar que la mezcolanza de géneros, estilos y esencias de sus integrantes resulta morbosamente atractiva para todo aquel que busca algo diferente para sus oídos.

Según información publicada en el Facebook oficial del súper grupo, la banda ya concretó grabaciones de guitarras, bajo, y batería. Consecuentemente se prevé que el disco debut de Giraffe Tongue Orchestra salga a la luz este año. Qué tal ¿les dan ganas de escucharlos?

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil