Gilby Clarke cuenta como fue contratado y despedido por Axl Rose en Guns N’ Roses

a7fd330b gilby clark y axl rose

Gilby Clarke cuenta que su inicio en la banda fue en medio de mucha presión y que tuvo que superarse para poder cumplir con el requerimiento de Guns N’ Roses.

El guitarrista que reemplazó a Izzy Stradlin y participó en la banda de 1991 a 1994 aprovechó una reciente entrevista para contar como fue su ingreso y salida de la banda, un suceso más extraño e incómodo que el otro.

“Descubrí que estaba con ellos (Guns N’ Roses) en MTV News. No soy una persona nerviosa, pero en ese momento pensaba en muchas cosas. Quiero decir, en realidad lo que me venía a la cabeza era, “tengo que aprenderme 50 canciones en una semana y tocar un show en un estadio con estos tíos. El próximo lunes es mi primer concierto con ellos, me tengo que aprender 50 canciones”. Además, no ensayé con ellos, simplemente me dijeron que me aprendiera el catálogo y me dejaron con eso. No fue un “apréndete el setlist”, que eran unas 25 canciones, no. Fue un “apréndete 50 temas”

Si bien su ingreso fue en medio de mucha presión no supera la forma como fue despedido de la banda. Nunca recibió un comunicado oficial donde le agradecían por el tiempo o algo similar, simplemente de un momento a otro dejaron de pagarle.

“Básicamente Slash me dijo “reúnete conmigo en Casa Vega”, y me dijo “Axl no quiere que sigas en la banda”, y después continuó: “No sé lo que le pasa. Honestamente, no lo sé. Simplemente síguele el rollo. No digo que esto sea para siempre, solo que es el punto en el que está. Quiere trabajar en nueva música y no cree que lo que estamos haciendo sea viable”.

Slash se refería al trabajo que ambos estaban haciendo para el material solista de Gilby.

“Así que, básicamente, no me despidieron, pero dejaron de enviarme los cheques. Y luego, una semana después, Slash se dio cuenta. Dijo: “¿Qué coño estáis haciendo? ¿Vais a reemplazar a Gilby?”. Después me llamó y me dijo: “¿Sabes qué? Todo está bien, sigues en la banda, así que no te preocupes. Sin embargo, no me volvieron a pagar. Eso fue todo. Como dije, nunca salí oficialmente del grupo, simplemente se acabó. Estaba ocupado, tenía mi álbum en solitario y mi grupo con Slash”.

 

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil