“Ghost nunca fue concebido como una banda”, Tobias Forge

Ghost

Parece ser que la novela que dio como resultado la demanda laboral  (y de paso revelar sus identidades), de los ex Namless Ghouls contra Tobias Forge mejor conocido como Papa Emeritus III por incumplimiento de pagos salariales así como regalías, va para largo, por fin Forge ha dado algún par de declaraciones acerca del concepto de la banda y las diversas alineaciones que han pasado por ella.

Hace algunos días, Forge dio una entrevista para la estación francesa Radio Metal. En dicho encuentro, éste aclaró que desde un principio Ghost fue concebido como un proyecto solista y no como una banda tal cual, de ahí los múltiples sustituciones de integrantes, manteniendo al Papa Emeritus como portavoz y figura pública. Esto es algo de lo que comentó.

“ No puedo contarles toda la historia pero sin abundar en los detalles, la cosa es, y es un hecho que Ghost nunca fue formado como una banda y su primera alineación se formó después de que el primer álbum fuese grabado, y solo era una alineación en vivo.

Y desde esta alineación, ha cambiado muchas veces. Si nos han estado siguiendo desde que empezamos a dar conciertos en octubre de 2010, habrán notado que han habido varios cambios a través de los años. Ninguna persona de la alineación que estuvo activa en noviembre pasado tocó en Opus Eponymous, por dar un ejemplo.

Nunca formamos la banda juntos, siempre fue, supongo, como una banda en el Bathory (sic). Donde hay gente que se dedica a tocar en vivo y la gente que toca en vivo que no necesariamente  toca en los álbumes.

En Opus y Meliora, hay un baterista que nunca ha tocado con nosotros en vivo, por ejemplo. De mi parte, nunca ha sido completamente cierto… lo que algunos fans piensan no es verdad. Entonces, para mi, el hecho es que con el tiempo la gente descubrirá que lo que dicen no es correcto, no está basado en la realidad, pero a mi me sienta bien, sin problemas, ¡sin preocupaciones!”.

Algo que añadió fue que hubiese deseado agregar cláusulas de anonimato en los contratos de los ex miembros del grupo, cosa que él pensó sería obvia al momento de formar parte de ésta. Según Forge, si algo ha aprendido de esto es que de ahora en adelante para cualquier movimiento del grupo, todo lo tendrá por escrito.

Para el vocalista, la demanda afectó más a los fans ya que este hecho ha atrasado el lanzamiento del nuevo material discográfico previsto para este año. Forge tocó un poco de este tema para el medio francés.

“(…) Voy a grabar todo el otoño y el próximo álbum será lanzado en un año a partir de estas fechas. Será más oscuro, es un poco de la idea, ya que estará situado en una época, creo para mucha gente, en especial en Europa, completamente apocalíptica, y este periodo ha dado mucho de qué hablar.

Pero es algo que lideró al continente a prosperar después de este hecho. Será un álbum completamente impregnado de muerte, pero también de supervivencia. Combinar estos dos conceptos es la fuerza que me guía en el diseño de este álbum. Porque será oscuro, pero también será… ya sabes, para realmente, realmente ver la oscuridad, necesitamos luz, para tener una referencia y reconocer la oscuridad, es mi vocación hoy en día, hacer este álbum.”.

Mientras que los ex Nameless Ghouls continúan al pie del cañón con la demanda, el Papa Emeritus muestra una actitud muy relajada y contrario a lo esperado, parece utilizar la polémica como trampolín para continuar con el ahora proyecto solista,  Ghost; que se encuentra en medio de la parte europea del Popestar Tour.

Ustedes, queridos lectores; ¿qué opinan? ¿De qué lado están? ¿Apoyan a los Ghouls o a Emeritus?

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil